X

Venezuela

Delsa Solórzano desestimó la Habilitante: “Debe aplicarse la Ley Anticorrupción que sigue engavetada”

Video: Noticias24, 04 de octubre de 2013

(Caracas, 4 de octubre. Noticias24) La diputada al Parlatino Delsa Solórzano fijó posición en Noticias24 Radio sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante en la sesión de la AN el próximo martes 8 de octubre.

Solórzano expresó que lo que anuncia el presidente Nicolás Maduro debe tomarse “a beneficio de inventario”, ya que de existir el diputado 99 no contará con el respeto de ningún venezolano, porque llegará allí por vía “fraudulenta y de la corrupción”. Sin embargo cree que el diputado 99 aún tiene tiempo para reflexionar.

Reiteró que cualquiera de los “artilugios” que utilice el Gobierno para tener el voto del diputado 99 será rechazado por Venezuela.

Recordó que la última Habilitante aprobada en el país estuvo relacionada al tema de las lluvias. Pero, “este Gobierno ha demostrado la ineficiencia para ejercer el poder”.

A su juicio, en vez de aprobar una Habilitante debería aplicarse la ley Anticorrupción que ya tuvo una reforma y “sigue engavetada”. Resaltó que al aplicar esta Ley debería “usarse para luchar contra el nepotismo y la adquisición de bienes con recursos del Estado”.

En vez de aprobar una Habilitante debería aplicarse la ley Anticorrupción que ya tuvo una reforma, pero “sigue engavetada”

Asimismo, aseguró que ya existen leyes que están diseñadas para trabajar contra la corrupción, por ello considera que el argumento del mandatario venezolano de solicitar una ley Habilitante no es válida.

La diputada afirmó que la MUD mantiene su posición y mientras en el oficialismo “se están peleando las cuotas de poder“, los venezolanos se encuentran sumidos “en un enorme problema que desde el Estado no buscan resolver”.

Solórzano expresó que al evaluar los dos últimos años y medio se pueden encontrar una cantidad de leyes que ya están redactadas, pero “la AN solo se ha encargado de aprobar créditos… es un Poder Legislativo que no legisla”.

Sobre el antejuicio de mérito que fue solicitado en contra de la diputada María Mercedes Aranguren, aseguró que ya previamente “había recibido ofertas y amenazas para tener su voto, pero ella es una mujer firme en sus convicciones“.

Considera que este proceso que se abre en contra de la parlamentaria tiene el objetivo de “ir por el voto del suplente de Aranguren”.

Además, la diputada catalogó los casos de Ricardo Sánchez y William Ojeda como “individualidades” y señaló que “mejor que se los lleve el oficialismo, porque de nuestra parte se busca principios”.

La MUD “conquistó la esperanza del pueblo con la constancia”

Foto: María Arvelo/Noticias24

La diputada al Parlatino evaluó el panorama político actual y lamentó que en Venezuela exista “una esperanza extinguida, que no cuenta con el carisma ni con las capacidades que tuvo Hugo Chávez, para bien o para mal”.

Cree que esa esperanza a la que se refiere “está naciendo en una alternativa diferente. La MUD ha aprendido que con la constancia se conquista la esperanza del pueblo“.

Por otra parte, afirmó que la MUD ante todo este escenario político tiene una agenda común “a pesar de la diversidad”.

Sobre las municipales

Foto: María Arvelo/Noticias24

Solórzano cree que la oposición “tiene ganada” las elecciones municipales y exhortó a la población a votar porque “el compromiso de recuperar al país es una responsabilidad de todos“.

Dijo que ante la variedad de candidatos a alcaldes para El Hatillo “habrá que votar cruzado por una opción u otra y sus opciones a concejales”. Sin embargo, indicó que apoya a la aspirante Diana D’Agostino, ya que la considera una gerente.