X

Venezuela

Pdvsa construye 180 viviendas y busca ofrecer gas directo a 6.961 familias en Guanta

Foto: Prensa Pdvsa

Nota de Prensa – Pdvsa Refinación Oriente brinda beneficios a los habitantes de Guanta colaborando en la edificación de 180 viviendas bajo la modalidad de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), a la vez que provee gas directo doméstico a 3.325 hogares del municipio, beneficiándose con esta acción unas 4.824 familias.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al negocio refinador se le asignó la tarea de colaborar en mejorar las condiciones de habitabilidad de diversas casas en sectores populares del municipio guanteño; en este sentido, se fijó la intervención en 22 sectores de la entidad portuaria, totalizando 180 casas a arreglar.

Punta Meta, Volcadero, 14 de Septiembre, Bahía Costa Mar, El Mirador, Casco Central, Metoquina II, Casco central de Chorrerón, La Redoma, Cerro El Clavel, Tierra Firme, 23 de Enero, Las Palomas, La Sirena, El Cotoperí, Morocopualito, La Quebradita, El Ciruelar, La Pirámide, Juan Pedro, La Bomba, entre otros, son los lugares donde se llevan a cabo las obras.

Foto: Prensa Pdvsa

Por otra parte, el gas doméstico también es una realidad para los vecinos de las comunidades de Los Cocalitos, Las Palmas y casco urbano de Guanta, quienes desde finales de 2010 disfrutan del suministro inmediato del combustible; mientras, en las zonas de Chorrerón, Barrio Colombia II y Pamatacualito se realizó el emplazamiento de líneas internas y la presurización de las redes de distribución con gas metano, conectando las parroquias de Guanta y Chorrerón.

Actualmente se inicia la segunda fase de la gasificación del municipio, lo que permitirá extender el servicio hasta 6.961 familias en el lapso del último trimestre del presente año y primer semestre del 2012.

Estos trabajos se efectúan en sinergia con la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que se contempla la acometida de la red de gas en las nuevas viviendas levantadas, ahorrando así recursos materiales y financieros que pudieran erogarse en futuros trabajos.

De esta manera, Pdvsa Socialista promociona actividades dirigidas a fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenible del país, logrando una adecuada vinculación de los recursos provenientes de los hidrocarburos con la economía venezolana, contribuyendo activamente con el actual proceso de construcción del Socialismo Bolivariano.

Asuntos Públicos Pdvsa Refinación Oriente

Foto: Prensa Pdvsa