X

Venezuela

Más de 350 colectivos merideños se han incorporado al Gran Polo Patriótico

Mérida, 23 Oct. AVN.- Alrededor de 348 movimientos sociales, laborales y culturales se han inscrito para la creación del Gran Polo Patriótico hasta el mediodía de este domingo, específicamente en los diferentes centros de registro ubicados en las plazas Bolívar de los municipios (capital) Libertador, Alberto Adriani (El Vigía) y Antonio Rangel (Mucuchíes) del estado Mérida.

Así lo informó Larry Sibada, integrante del grupo promotor del Polo Patriótico, quien coordina el registro digitalizado en la Plaza Bolívar de la capital merideña, donde se pudo observar un movimiento similar al del sábado 22, cuando se inscribieron 243 colectivos en total: 135 en la capital, 40 en Mucuchíes y 77 en El Vigía.

Agregó que hasta las 12:00 del mediodía del domingo se han anotado 105 agrupaciones más con un promedio de 150 integrantes cada una, por lo que estimó en más de 50.000 las personas que podrían integrar el Polo Patriótico en Mérida al finalizar la jornada de este fin de semana, sin embargo, recordó que la inscripción también se puede hacer por Internet y eso podría modificar las estimaciones.

Sibada precisó que la inscripción electrónica se está haciendo por la página www.granpolopatriotico.org.ve y la información telefónica se puede obtener por el número 08000-Patria (08000-728742). La red social twitter también es aprovechada en este sentido a través del @granpolopatrio.

Dijo que el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) no participa activamente en esta jornada, pero si acompaña a los promotores de la actividad.

Al respecto, recordó que durante la actualización de los patrulleros activos del Psuv en Mérida se anotaron cerca de 115.000 personas, pero estimó que, tras las inscripciones en el Gran Polo Patriótico, en la región merideña podría superarse esa cifra.

Resaltó que en Mérida se han superado las expectativas, además resaltó que la mayor representación de inscritos ha sido la de los colectivos sociales como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y médicos socialistas; así como grupos laborales y cultores populares, entre otros.