X

Venezuela

Pdvsa La Estancia expone en fotografías las “tres visiones de la Caracas moderna”

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

(Caracas, 10 de octubre – Nota de prensa).- El valor testimonial de la fotografía como hilo narrador de la cotidianidad capitalina es el protagonista de la nueva muestra que ofrece Pdvsa La Estancia, en sus 4 salas expositivas, titulada Pedro Duim: tres visiones de la Caracas moderna, exposición que estará disponible a todo publico hasta el mes de noviembre.

Fue la gerente General de la institución, Beatrice Sanso de Ramírez, quien acompañada por familiares, y amistades del desaparecido fotógrafo, Pedro Duim, develó las cintas que dieron por inaugurada las salas expositivas de esta mirada fotográfica a la evolución de Caracas; al tiempo de abrir las puertas de la muestra luminosa de arte contemporáneo “Joel Casique Retrospectiva”.

En referencia al contenido de la galería fotográfica, Sanso de Ramírez explicó: “Las tres visiones de Caracas Moderna es un trabajo muy completo, es una colección que se digitalizo para mostrar al público. En la fotografía podrán observar el desarrollo de los espacios urbanos; también exponemos la cotidianidad caraqueña de los años 50 y como era la familia en ese entonces”.

Es en la sala La Trilla, de la sede de Pdvsa La Estancia, donde se instaló parte de la exposición Joel Casique Retrospectiva, que reencuentra al público caraqueño con el quehacer plástico del desaparecido arquitecto y escultor Joel Casique. La muestra contiene piezas de concepto minimalista que hacen un importante juego de sobras, luego de que la luz incida en sus formas orgánicas.

Casique participó en numerosas exposiciones individuales dentro y fuera del país, desde 1993 hasta 2007.

Asimismo, recordada es su participación en importantes ferias de arte como la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO (2006), ArteAmericas en Miami (2007) y la XVI y XVII Feria Iberoamericana de Arte FIA de Caracas (2007 – 2008).

El disfrute de esta muy particular exposición fotográfica y muestra de arte contemporáneo, será gratuito y abierto a todo público, como todas las actividades que impulsa semana a semana PDVSA La Estancia, a una cuadra de la estación de Metro Altamira.

Todos invitados al concierto Juntos por la Paz

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

La Gerente General de Pdvsa La Estancia confirmó que el concierto Juntos por la Paz se llevará a cabo el 23 de octubre en la Zona Rental de Caracas, y que los grandes invitados son las bandas mejicanas Café Tacvba y Molotov, quienes compartirán tarima con los venezolanos de El Pacto EP y Dame Pa’ Matala.

“Los invitamos formalmente a disfrutar de este concierto que será gratis para todos, actividad que dará inicio a la red urbana que desplegará Pdvsa La Estancia con eventos urbanos de múltiples expresiones”, agregó Sanso, luego de confirmar la asistencia de las agrupaciones internacionales al evento público.

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia

Foto: Medios Pdvsa La Estancia