X

Venezuela

Francisco Torrealba: Los trabajadores solicitan a Chávez que asuma el tema de la Ley del Trabajo (+ video)

Video: Globovisión 10 de noviembre de 2011

El diputado por el Psuv, Francisco Torrealba se refirió sobre la petición de los trabajadores para que el Presidente Hugo Chávez apruebe la Ley Orgánica del Trabajo a través de una Ley Habilitante.

“Producto de un conjunto de asambleas, consultas, debates y reuniones en todos los sectores del país hemos logrado una extraordinaria coincidencia política en los distintos sectores laborales (…) han llegado a la conclusión y a la coincidencia de solicitarle al líder de la revolución que asuma la vanguardia en el tema de la Ley Orgánica del Trabajo”, apuntó Torrealba.

Torrealba destacó que “solamente la incorporación del líder del proceso revolucionario, a través de la Ley Habilitante haga la puesta en vigencia, la aprobación definitiva de una nueva Ley Orgánica del Trabajo”.

Se refirió que hasta los momentos esta vigente la “Ley Caldera” y que es momento que el Presidente ponga en vigencia de la “Ley Chávez”.

Con respecto a la actual ley del trabajo, Torrealba señaló que “es una ley que privilegia a los patronos en detrimento de los trabajadores y sirvió para quitarnos la retroactividad de las prestaciones sociales” agregó que por el contrario “la nueva ley permite recuperar todos estos derechos que fueron conculcados y dar el paso adelante en lo que son las relaciones de trabajo”.

Igualmente, destacó los ejes fundamentales de este nuevo instrumento legal “tiene que como eje fundamental la estabilidad laboral, el tema de la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales y el tema de la reducción de la jornada” per dejó claro que “no es una ley para amparar a vagos, ni para amparar a flojos”.

“Por eso nosotros no tenemos ninguna duda, en pedirle la Presidente que tome esta vanguardia, porque el presidente ha dado además demostraciones claras de ser un presidente que está al lado de los trabajadores“, finalizó.