X

Venezuela

El Salvador y Nicaragua agradecen el envío de ayuda humanitaria por parte de Venezuela (+video)

Foto: Reuters / Oswaldo Rivas

Hugo Martínez, Canciller de la República de El Salvador y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradecieron este domingo a través de comunicados el envío de ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias.

Venezuela hizo el envío de 32 toneladas de alimentos, agua potable, cobijas, medicamentos e insumos para ambos países. El canciller salvadoreño agradeció al Gobierno venezolano “por este apoyo humanitario que beneficiará directamente a miles de salvadoreños y salvadoreñas que están en los albergues de las zonas afectadas”.

Por su parte el Primer Mandatario nicaragüense destacó que la ayuda enviada servirá para atender a las más de treinta mil familias de ese país Centroamericano que son afectadas por las torrenciales lluvias.

“Esta donación va estar repartida en los principales Departamentos del país, que es donde ha estado fundamentalmente la lluvia”, informaron.

Esta ayuda humanitaria servirá como apoyo ante los estragos que produce desde mediados de octubre la depresión tropical 12E, Venezuela envía alimentos, agua potable, cobijas, medicamentos y otros insumos de primera necesidad a Guatemala, El Salvador y Nicaragua, países más afectados por el fenómeno climático.

Con información del Mppre

Foto: Reuters / Oswaldo Rivas