X

Venezuela

Diego Arria: “El principal adversario político que tiene Venezuela es Cuba”

Video cortesía de Televen. 10 de noviembre de 2011.

El precandidato presidencial a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Arria recalcó que “los candidatos independientes tienen un costo más alto cuando las elecciones son realizadas por los partidos políticos”.

En relación a su propuesta de gobierno, Arria destacó que “Venezuela nunca había tenido una situación como la actual, a mi me preocupa que se haga ver que el país está normal cuando aquí están encendidas todas las luces de una sociedad en conflicto, cualquiera que observe el panorama venezolano inmediatamente nota que vamos a una colisión con el futuro. La solución está en un cambio en el sistema de gobierno de pasar de un sistema militarista a la recuperación de un proceso democrático”.

Yo lo único que pido es que me escuchen, en estos meses yo iré reflexionando sobre mi país he iré diciendo lo que en mi visión y experiencia es necesario hacer”, expresó el precandidato durante una entrevista realizada en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televen.

Por otra parte, Arria consideró que “el principal adversario político que tiene Venezuela es Cuba, yo no puedo olvidarme que los servicios de inteligencia cubanos han servido para seguir a venezolanos y que ellos se han aprovechado del patrimonio nacional haciendo a Venezuela el país menos soberano de toda América Latina“.

En este sentido, aseguró que “hay que desmantelar las relaciones con Cuba, para mi ese es un tema central. Internacionalmente cuba sería llamada la potencia ocupante de Venezuela, así lo llamaría la Organización de las Naciones Unidas porque le entregamos el país y sin duda Cuba representa una carga económica, política y de inteligencia”.