X

Venezuela

Fallas en vía férrea ocasionaron retrasos en la Línea 1 del Metro de Caracas

Foto: News Flash / JC

Caracas, 21 Oct. AVN.- Fallas en la vía férrea generaron en la mañana de este viernes un fuerte retraso en la Línea 1 del Metro de Caracas, según anuncian los operadores del sistema a través de los altavoces, cerca de las 8:30 de la mañana, en estaciones del oeste de la ciudad.

Ya a primera hora, la compañía estatal de transporte informó vía Twitter que en la estación Colegio de Ingenieros se extenderían, hasta las 6:30 de la mañana, los trabajos de mejoras y electrificación realizados durante la noche tras el cierre del servicio comercial, en vía con dirección hacia Propatria.

Esto implicó que el sistema operara de manera restringida. Quienes viajaban en sentido Palo Verde podían hacerlo normalmente, sin embargo, quienes se desplazaban rumbo a Propatria tenían que bajar en Plaza Venezuela, tomar la Línea 4 hasta El Silencio, y desde allí retomar Línea 1.

Luego, aunque finalizó el mantenimiento en Colegio de Ingenieros, vía Twitter el subterráneo informó que entre Propatria y Agua Salud también trabajarían con una vía única temporal.