X

Venezuela

Hinterlaces: «A pesar del descontento, Chávez representa la esperanza para muchos sectores»

Video: Globovisión 10 de noviembre de 2011

Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, aseguró que «hay descontento en el país. 55% de los venezolanos considera que el país va por mal camino

«Entre 6 y 7 de cada 10 venezolanos, desaprueba la gestión del Gobierno en materia de seguridad, desempleo, alto costo de la vida y corrupción», consideró.

Schemel indicó que «49% piensa que el país necesita un cambio de rumbo. No obstante, el Presidente sigue subiendo sus niveles de valoración positiva de gestión«.

Apuntó que «cuando se le pregunta a la gente sobre los problemas del país ellos te responden racionalmente, pero cuando se le pregunta a la gente sobre el presidente Chávez, te responden emocionalmente«.

«A pesar del descontento, el Presidente Chávez representa hoy la esperanza para amplios sectores de la población «, dijo.

Por su parte, «la oposición si bien está canalizando el descontento, aún no se convierte en una alternativa porque no tiene discurso , a pesar de contar con el 40% de respaldo electoral».

«Un discurso no es solo un programa de Gobierno. Se han presentado diversas propuestas de forma dispersa, pero no hay una idea contundente que emocione, que convoque, no hay una narrativa apasionante que logre la identificación de los votantes con esa candidatura», enfatizó.

Schemel aclaró que «los votantes no votan por sus intereses, sino por el líder con el cual se identifican, votan por sus valores».

Explicó que «el discurso del Presidente Chávez es un discurso social que, de alguna manera, lo blinda frente a los problemas«.

«Aunque hay que considerar que aún falta por conocer quien será el candidato opositor, si las elecciones fueran hoy, el Presidente ganaría por una ventaja por encima del 10% ante cualquier candidato de la oposición», apuntó.

Presidente Chávez en cifras

El 49% de los venezolanos piensa que Chávez tiene las mejores ideas para gobernar.

47% se identifica con los ideales del Presidente.

Otro 47% estima que este Gobierno puede unir a los venezolanos, contra el 35% que piensa que es la oposición.

66% de los habitantes del país piensan que se han cumplido las promesas realizadas por el máximo Ejecutivo Nacional .

50% de los encuestados aseguraron que el segundo periodo presidencial de Chávez ha sido mejor o igual de bueno que la anterior.

Y finalmente, el 49% estimó que el Presidente lo puede hacer mejor.

Dichas declaraciones fueron emitidas en el programa «Al descubierto», transmitido por Venevisión.