X

Venezuela

Convocada una nueva subasta del Sicad: se adjudicarán 100 millones de dólares

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 21 de octubre – Noticias24).- El Banco Central de Venezuela (BCV), convocó el día de hoy a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en donde a las empresas venezolanas se les subastarán hasta 93 millones de dólares y para las personas naturales US$ 7.000.000,00.

Como se recordará el pasado viernes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó que hoy sería convocada la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) , desde que Ramírez asumió la vicepresidencia del área económica pero la 5ta. desde que se inició este sistema de subastas.

Ramírez señaló que hoy se “inicia la apertura, el miércoles es el cierre, el jueves es la subasta y el viernes es la asignación”.

“En el ámbito de las personas naturales vamos a seguir atendiendo los casos de estudiantes, caso especiales de salud y el tema de los honorarios profesionales. Estamos evaluando otros sectores y esta próxima subasta va a seguir atendiendo estas necesidades”, informó.

Ramírez estableció también que en el caso de las personas jurídicas, “el sector de autorepuestos, el sector de metalmecánica, el sector de productos de cauchos, fabricación de papel y productos de papel, de sustancias químicas básicas excepto los abonos y compuestos de nitrógenos que se producen ampliamente por la empresa Pequiven en el país, químicos para tintas, artes gráficas, editoriales, insumos y materia prima para exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad y vamos a seguir incluyendo el sector de juguetes y alimentos para las fiestas navideñas”.

La primera subasta fue realizada el pasado 14 de octubre y para ella fueron convocadas las personas naturales que tienen gastos por estudios en el exterior, casos de salud y las personas jurídicas, para atender la actividad económica, dándole prioridad a los sectores productivos que comercializan los productos navideños.

A las personas naturales se les adjudicaron 5.48 millones de dólares para un total de 2.666 beneficiados y para las personas jurídicas se adjudicaron 94,89 millones de dólares para un total de 821 empresas favorecidas distribuidos de la siguiente manera: en el ámbito del comercio (manufacturas, juguetes, adornos navideños, alimentos, manufacturas, etc) fueron otorgados 41,57 millones de dólares, mientras que para el área textil se le adjudicó 25.72 millones de dólares, para el área informática 11,94 millones de dólares, mientras que para el área de tabacos y bebidas se adjudicaron 14,09 millones de dólares.