X

Venezuela

Rector de la Unimet niega adoctrinamiento a los estudiantes: “Trabajamos con adultos”

Video: Noticias24, 23 de octubre de 2013

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, fijó posición en Noticias24 Radio sobre las investigaciones que le realizarán por su presunta vinculación con el adoctrinamiento de jóvenes desde la casa de estudios como parte del denominado plan de Libertad y Democracia.

Expresó que se enteró de esta noticia a través de la prensa y no ha habido una notificación oficial. Sin embargo, destacó que si la Asamblea tiene interés en saber sobre los programas que ofrecen en esa casa de estudios “con todo gusto les daremos a conocer qué ofrecemos y toda la información que deseen”.

Enfatizó que en ese recinto universitario se trabaja básicamente con personas adultas y duda que el término adoctrinamiento “sea propio de la universidad”.

Detalló que en la Metropolitana hay programas vinculados a temas nacionales e internacionales. Por lo tanto, “nuestro estudiantes pueden viajar y tener financiamientos del extranjero, porque nuestra universidad no cuenta con los recursos. No descarto esa posibilidad, es algo natural en el ejercicio de la universidad”.

Scharifker aclaró que sí considera que la Universidad Metropolitana “tiene un compromiso” con los conceptos de libertad y de la democracia y señaló que allí existen profesores y estudiantes con distintas tendencias políticas y religiosas sin ningún tipo de distinción.

Por otra parte, rechazó las acusaciones del diputado William Fariñas sobre su presunta vinculación con el Mossad: “Habría que preguntarle al diputado Fariñas cuáles son sus argumentos para afirmar eso”.