X

Venezuela

Elevado Bicentenario de Los Teques beneficia a 600 mil personas (+ video)

Video: VTV 23 de octubre de 2011

Diversos trabajos de vialidad se realizan en Los Teques con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, asi lo manifestó Orlando Rausseo, integrante de la vicepresidencia del Sistema Metro de Los Teques.

Precisó que hasta la fecha «se han inaugurado las dos primeras etapas del Elevado Bicentenario, que consiste en una rampa en sentido Avenida Bicentenaria hacia Los Teques y otra rampa que va de Los Teques hacia la Avenida Bicentenaria, la tercera etapa será un elevado central que va a aligerar el tránsito en la zona».

Rausseo precisó que «600 mil personas son beneficiadas con estas obras que ayudan a descongestionar el sector frente a la estación Alí Primera y el flujo vehicular de la carretera Panamericana»

El proyecto será finalizado en el año 2012.

Con la culminación de esta estructura vial se beneficiarán los peatones y vehículos que diariamente se trasladan desde el casco central de Los Teques hasta la carretera Vieja y, además, facilitará el acceso a quienes se dirijan hacia la Panamericana, usando la avenida Pedro Russo Ferrer de El Tambor.

Otras obras en marcha

Aunado a los trabajos emprendidos por el Metro Los Teques para optimizar el sistema ferroviario de los Altos Mirandinos, la gerente general del Metro Los Teques, Wilma Ossuna, informó que también se impulsa el desarrollo urbano, a través la ejecución de diversos proyectos de infraestructuras vial como el distribuidor Los Cerritos, construido en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

Detalló que la obra presenta 15% de avance y se prevé que esté lista a finales de diciembre del próximo año.

Asimismo, dijo que levantan el Terminal Las Adjuntas, cuya estructura será tipo mercado de economía popular, con puestos para trabajadores del sector Las Adjuntas, en Caracas.

Además, están reparando la falla de borde de la bajada El Tambor, la cual se prevé esté lista en un mes aproximadamente y agregó que también se espera que en dos semanas culminen los trabajos en el kilómetro 16 de la Panamericana.

«La ejecución de estas obras no corresponde al Metro Los Teques, pero, en vista de que estos problemas nunca fueron tomados en cuenta por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, nosotros los asumimos para beneficiar a la población«, añadió Ossuna.

Con información de AVN