Gobierno reimpulsa las misiones y crea el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social

Video: VTV, 24 de octubre de 2013

(Caracas, 24 de octubre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, en alocución transmitida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para este nuevo Viceministerio, el Jefe de Estado designó a Rafael Ríos: “Le deseo todo el éxito compañero”, expresó Maduro.

Maduro informó que desde el Viceministerio se impulsarán las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, así como de las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

“Por eso he decidido crear el despacho del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, un viceministerio de coordinación de estas misiones y grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de (…) atender a los compatriotas con discapacidad, a los que están en la calle, a nuestros viejitos, a nuestros niños y niñas, atender lo más sublime, lo más sensible, lo más delicado, lo más amado para un ser que se dice revolucionario”, precisó.

Misiones que dependerán de la Presidencia de la República

Maduro ordenó que la Misión Hijos de Venezuela, conjuntamente con la Fundación Nacional del Niño Simón y la Fundación Niño Jesús dependan directamente de la Presidencia de la República y se denominará la Gran Misión Hijos de Venezuela, para lo cual “hemos conformado un equipo especial”.

En relación a la Gran Misión Hijos de Venezuela, Maduro indicó que seguirá teniendo el apoyo con becas y pensiones especiales a los hijos e hijas de las mujeres venezolanas, “pero en esa Gran Misión vamos a incorporar los Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) que trata también el tema de los niños, pero no puede estar separado (…) tiene que ser uno solo, concentrada la fuerza”.

La jefa de esta nueva Gran Misión será Carolina Sectari Vásquez y a ese equipo se incorporará también Amalia Saenz, dijo Maduro.

En relación a la Misión para las personas con discapacidades, en donde se agrupa las Misión José Gregorio Hernández, “hay que mejorarla, aplicarle las 3 R (revisión, rectificación y reimpulso), para que llegue al hogar del humilde que la necesita, del compatriota que tiene alguna discapacidad, sobre todo los niños, los más jovencitos, que uno se los consigue en la calle todos los días”.

“No puede estar separado (…) tiene que ser uno solo, concentrada la fuerza”, precisó Maduro

Informó que a esta Misión, se le sumará el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, “porque uno va por un lado y el otro, por otro lado, tiene que ser un solo mando, un solo plan y ahí voy a poner al compañero Alejandro Zamora”.

“La atención de los viejitos”, es otra de las actividades sociales que dependerá del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social, por lo que la Gran Misión en Amor Mayor (Gmam), también dependerá de la Presidencia de la República y ésta tendrá una Fundación en Amor Mayor y tendrá al Instituto Nacional de los Servicios Sociales.

“También me traigo para la Presidencia de la República, aquí a mi lado, al Instituto Nacional de los Servicios Sociales, eso tiene que ir juntos, eso lo hemos estudiado bastante bien y allí voy a poner en frente de eso a una mujer que conozco muy bien, de gran honestidad, que está a mi lado desde hace 15 años, que es la compañera Magaly Viña”, preciso Maduro.

“Un Estado socialista, cristiano, humanista, como el que estamos construyendo tiene que dar un salto de calidad en la atención de nuestros viejitos”, sentenció el Jefe de Estado.

Por su parte, la Misión Negra Hipólita, también estará a cargo de la de la Presidencia de la República “para ir en la búsqueda de los compatriotas que están en la calle por diversos problemas, casi todos por problemas de drogas (…) y ahí estoy nombrando al compañero Walter Gaviria”.

Anunció creación de Misión Pueblo Soberano

El Presidente destacó que la creación de la Fundación Pueblo Soberano tendrá rango de Misión y estará presidida por el mayor Antonio Pérez Suárez.

“Le estoy dando rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, que atiende al pueblo“, dijo Maduro.

Esta institución, cuyo objetivo es saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo, fue creada por el comandante Hugo Chávez.

Con información de AVN