X

Venezuela

Figuera considera una «muerte anunciada» el presupuesto orientado para la salud en el 2014

Video: Noticias24, 28 de octubre 2013

(Caracas 28 de agosto. Noticias24) La diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, se pronunció en contra del presupuesto orientado para el 2014 por parte del Gobierno nacional para el sector salud y aseguró que, de ser aprobado, sería una «muerte anunciada» para los gastos humanitarios y hospitalarios que presenta el país.

La parlamentaria destacó que ya el presupuesto del 2013 de Bs. 31.640 millones tenía un déficit en recursos para la salud. “Los indicadores reflejan que Venezuela tiene altos índices de, mortalidad materna, embarazo temprano. Hay epidemias de malaria, dengue, tuberculosis, entre otras enfermedades”.

En este sentido, informó que la solicitud de reconsideración del presupuesto se hará ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea en los próximos días, considerando que para el 2014 «debería contemplar un 10 % del PIB».

Recordó que también pacientes afectados acudieron a la Fiscalía General para denunciar el “no cumplimiento del 98% del convenio entre Argentina y Venezuela para el mantenimiento de los equipos de radiología, violando el derecho a la salud de los venezolanos”.

Exigió a los parlamentarios oficialistas tener sensibilidad con los pacientes que sufren la crisis de la salud en Venezuela. “Las condiciones en que se encuentran los hospitales y ambulatorios son deplorables. Recordó que también fue denunciada la presunta malversación de recursos en la gestión de la Ministra de Salud Eugenia Sader. “Basta de corrupción, exigimos un presupuesto justo para la salud”,concluyó.

Con información de Nota de Prensa Primero Justicia

Alejandra Sanoja / Noticias24

Alejandra Sanoja / Noticias24

Alejandra Sanoja / Noticias24