X

Venezuela

«Hoy Venezuela es sin duda alguna un modelo en policía que eleva el ejercicio de la seguridad» (+fotos)

Foto: Prensa MPPRIJ-Richard Sánchez

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció detalles sobre el Seminario Internacional de la Nueva Policía desde el hotel Meliá Caracas.

En ese sentido, aseguró que «sin duda alguna Venezuela se convierte hoy en un ejemplo de policía, que eleva el ejercicio de la seguridad y mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Asimismo, expresó que «este es el compromiso de los gobiernos estatales y municipales en cuanto a la seguridad policial».

Del mismo modo, resaltó que el hecho que «se nombre una comisión para estructurar el Cicpc, es una iniciativa que Chávez ha orientado para ‘sacudir’ este organismo».

Inidicó que «este es uno de los eventos de mayor relevancia que vamos a presenciar,ya que vamos a compartir el proceso que ha venido desarrollando Venezuela en los cuerpos policiales».

«Estas experiencias han sido recogidas por parte de otros pueblos, científicos y estudiosos de este ámbito, que han querido conocer nuestra ruta y nuestro esfuerzo con el Gobierno revolucionario», sostuvo.

«Actualmente contamos con 6 mil 848 oficiales en la Policía Nacional Bolivariana», informó El Aissami.

«Nos hemos propuesto la transformación del Cicpc para adecuarla al nuevo modelo, convertirla en un nuevo modelo científico», reiteró.

Enfatizó en su intervención que «por primera vez en Venezuela se aprueba una política del uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial».

Foto: Prensa MPPRIJ-Richard Sánchez

Foto: Prensa MPPRIJ-Richard Sánchez

Foto: Prensa MPPRIJ-Richard Sánchez

Foto: Prensa MPPRIJ-Richard Sánchez