X

Venezuela

Sol Musset dice que si Alí estuviese vivo «sin duda alguna estaría al lado del presidente Chávez»

«Si Alí estuviese vivo estaría sin duda al lado del presidente Chávez». Estas declaraciones las emitió Sol Musset, viuda de Alí Primera, en una rueda de prensa.

«Estaría trabajando por la patria buena, por Venezuela, estuviese cantando en todas las actividades junto a Cristobal (Jiménez). Estaría también Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón», manifestó Musset.

De esta manera, recordó que antes «no había nada a favor del pueblo y ahorita están las madres de barrio, las misiones, está la Unefa. Yo para poderlos meter a estudiar (a sus hijos) lo hacía de dos en dos, pero gracias a Dios tuvieron un colegio que nos apoyó».

«Gracias a Dios y a la canción de Alí que ha sido mi herramienta ¡Escúchenla!», invitó.

Sol Musset recibió reconocimiento de la AN por el natalicio de Alí Primera

Sol Musset recibió un reconocimiento de parte de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional por el natalicio del cantor venezolano Alí Primera, el cual fue entregado por Soto Rojas.

Tras recibir el reconocimiento, Sol destacó que «la mejor herencia que le dejó Alí Primera fue el pueblo, donde hay una abuela que le da la bendición a mis hijos».

«La canción de Alí es una herramienta un legado, no podemos olvidarla, él nos dejó en la canción la tarea», destacó.

Por otro lado, recordó cuando su esposo se encontraba en México y ella estaba embaraza de Florentino, «17 Disip armados me fracturaron la mebrana, casi pierdo a mi hijo, le pegaron a Sandino que en ese entonces tenía 3 añitos, Desde ese momento fui aprendiendo que existe gente mala».

Se preguntó: «¿Qué fue lo que hizo Alí?, ¿por qué tanta persecución?, él solo quizo cantarle a la Patria buena, le cantó a los niños, hermanos indígenas, Mamá pancha».

Por su parte, su hijo Juan Simón Primera, dijo su padre dejó la solidaridad humana como legado y agradeció el reconocimiento.