X

Venezuela

Inicia la primera discusión del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular (+video)

Video: ANTV  11/ 11 / 2011

Con el propósito de brindar las herramientas jurídicas necesarias para que el pueblo defienda su derecho a estar informado, la Plenaria de la Asamblea Nacional, inició la primera discusión el proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular.

El diputado Darío Vivas, inició el debate expresando que “este proyecto de Ley es la iniciativa popular, lo que se quiere es una comunicación para informar al pueblo y no para un negocio. Esta Ley le dará espacio al sistema revolucionario y democrático, viene a reforzar el concepto del pueblo legislador, a reivindicar al pueblo comunicador”.

Por su parte, el parlamentario Biagio Pilieri señaló que “no queremos satanizar esta ley, queremos que ésta no viole la Ley de periodismo, de Telecomunicaciones, este proyecto debe corresponder que a una ley moderna, que permita medios comunitarios y alternativos plurales, no discriminatorios. Nuestro deber es cuidar, en positivo, los medios comunitarios y alternativos”.

“Los medios comunitarios y alternativos son independientes y este proyecto de Ley no lo permite, se pretende secuestrar esta independencia y transformarlo en un apéndice del Gobierno”, sostuvo.

En este sentido, dijo que “sostenemos y creemos firmemente en esto, si la salud, la educación son derechos humanos fundamentales la información también lo es”.

El texto legal dotará a los medios de comunicación alternativos y comunitarios de una nueva institucionalidad que permitirá desarrollar a plenitud el derecho al pueblo a estar informado mediante una comunicación que responda a sus intereses.

Los temas más emblemáticos del Proyecto de ley que promueven los medios comunitarios y alternativos tienen que ver con la redistribución del espectro radioeléctrico entre los sectores privado, público y popular, y con lo relativo a la sustentabilidad, financiamiento y publicidad.

Con información de Asamblea Nacional