X

Venezuela

Merlín Gessen y Juan Carlos Bruzual: “Ser chef es circunstancial” (+audio)

Foto: Renata Ojeda/Noticias24

(Caracas 10 de noviembre – Noticias24) Merlín Gessen, Gerente de General del restaurant Astrid & Gaston, y Juan Carlos Bruzual, Director de Iepan –alías “El Panadero de Venezuela”–, estuvieron en el estudio de Noticias24 Radio para hablar de la cocina venezolana, de sus experiencias y próximas actividades.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111110-Entrevista-Chefs.mp3]

Comentando sus experiencias, ambos están de acuerdo en que sus trabajos son parecidos al de los artesanos. “Con tus manos trabajas una materia prima y conjugas los sabores, la interpretación del consumidor es lo que lo convierte en arte” aseguró Gessen. Para Bruzual “todos pueden cocinar, pero algunos cocinan más rico que otros”.

Indicaron que para poder cocinar no es necesario gastar tanto dinero en cursos costosos. “Ser chef es circunstancial (…), el 90% de la magia está en la ejecución. Para aprender a hacer recetas sólo es necesario tomar cursos sencillos”, afirmó Gessen.

“No sólo desde la cocina te aproximas a la experiencia de lo gastronómico”, recalcó El Panadero de Venezuela al hablar de la cocina hogareña. Él asegura que en casa se puede encontrar una cocina de calidad, así también que es importante recuperar las tradiciones y revivirlas.

Merlín Gessen invita al público en general a visitar el restaurante “Astrid & Gastón”, ubicado en la calle Londres entre New York y Caroní en Las Mercedes.

Por su parte Juan Carlos Bruzual tendrá el taller “Panadería Navideña en Mérida este fin de semana. La semana próxima estará en Puerto Ordaz con el taller de parrilla: “Corazón marcado y triste”, y el sábado 26 de noviembre en el Mercado Municipal de Chacao de la mano de Venezuela Gastronómica, donde presentarán “Un Día de Mercado”, con la participación de reconocidos cocineros nacionales.

Foto: Leysmar García/Noticias24

Foto: Leysmar García/Noticias24

Foto: Renata Ojeda/Noticias24

Foto: Renata Ojeda/Noticias24

Foto: Leysmar García/Noticias24