Fue autorizada la creación de TVFanb, el canal de televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Foto: JC / Archivo

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24) – A través del Decreto Presidencial número 523, fue autorizada la creación del canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb).

El beneplácito quedó establecido en la Gaceta Oficial número 40.288 con fecha del miércoles de de noviembre del 2013.

Además quedó sentado que el mencionado canal de televisión será competencia del Estado Venezolano por estar adscrito a la Empresa de Sistema de Comunicación de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.

Está previsto que la TVFanb sea un medio de transmisión y difusión televisiva para “que la población venezolana conozca la institución armada, sus actividades y la doctrina militar”.

Cabe recordar, que en el mes de mayo el presidente de la República Nicolás Maduro Moros giró la instrucción a la Fanb para que se crease un medio de comunicación donde se pudiese difundir información sobre las actividades que realiza este cuerpo militar.

“Esta televisión tiene que ser para el país, para que se entere y puedan ver la hermosa obra que el Comandante Chávez logró al resucitar la doctrina de Bolívar en la Fanb”, expresó Maduro.