X

Venezuela

Frente Internacionalista Bolivariano rechaza asesinato de Gaddafi (+fotos y video)

Video: VTV (23/10/2011)

Caracas, 23 Oct. AVN.- Para denunciar el magnicidio contra el líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi, y por considerar que “el silencio es el peor cómplice de la impunidad”, miembros del Frente Internacionalista Bolivariano manifestaron este domingo frente a la sede de la Embajada de Libia en Venezuela, ubicada en la urbanización Altamira, en Caracas.

Gabier Rangel, miembro del frente, destacó la necesidad de hacer diversos llamados de atención para denunciar el atropello imperial.

“Es necesario que sea la gente común y normal, además de los partidos, movimientos y líderes políticos, quienes se planten en contra de la guerra y el imperialismo. El problema no es sólo la invasión contra Libia sino el agotamiento de la lógica de acumulación capitalista”, explicó.

La ola de desestabilización en el Medio Oriente y las amenazas en contra de Irán y Siria son los planes que el gobierno de Estados Unidos mantiene actualmente, “pero no solamente allá, sino que en América Latina va en contra, principalmente, de la Revolución Bolivariana y de los pueblos de Bolivia y Ecuador”, dijo Rangel.

Foto: AVN

Recordó que Venezuela fue víctima directa de las agresiones y no cabe duda de la participación de la Casa Blanca durante el efímero golpe de Estado que derrotó al presidente Hugo Chávez en el año 2002.

Consideró que no se puede entender la revolución socialista que impulsa el mandatario criollo fuera del contexto internacional, por cuanto “la solidaridad entre los pueblos es una de las principales líneas de las políticas bolivarianas”.

Finalizó augurando el triunfo del presidente Chávez en las próximas elecciones de octubre del año 2012 e invitó a las organizaciones juveniles a inscribirse para la creación del Gran Polo Patriótico.

Foto: AVN

Foto: AVN