X

Venezuela

Rector de la Unefa discute con Consejo Legislativo otorgamiento de la sede en Los Teques

Foto: Prensa Unefa

El Rector de la Unefa, General en Jefe Jesús Gregorio González González se dirigió a los estudiantes, de esta universidad, que hicieron presencia frente a la sede del Consejo Legislativo del Estado Miranda, con la intención de dar a conocer los resultados de la reunión que las autoridades rectorales de esta casa de estudios, sostuvieron con la Diputada Rosiris Toro, Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del Consejo Legislativo de Miranda.

«Hicimos entrega de los documentos que son aval y que ratifican nuestro derecho a los espacios para el Núcleo de la Unefa, y le entregamos el video donde el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cede a la Unefa los espacios que tenemos en Los Cerritos, de hecho, todos lo vieron. Demandamos entonces el cumplimiento de esta palabra» expresó el General González».

El Rector ratificó que con los documentos entregados, se evidencia la trampa montada el pasado viernes 4 de noviembre, cuando los estudiantes, junto a las autoridades de la Unefa hicieron presencia para ejercer presión en relación a la entrega de la totalidad de los espacios donde funcionaba la Gobernación de este estado.

«También entregamos un documento donde un gran número de estudiantes firman, solicitando se reivindiquen sus derechos a ocupar esos espacios. Le dejamos claro a la Diputada que esas firmas son representativas, pero si quieren la firma de los 230 mil estudiantes de la Unefa, se las vamos a traer» enfatizó el General en Jefe González.

Al mismo tiempo, denunció que están desvalijando los espacios que la Unefa está reclamando,»se están llevando los marcos de las puertas, los toma corrientes y cables» manifestó González.

Por su parte, agradeció a las diputadas Thais Oquendo, Alejandra Mejías y al bloque socialista de este Consejo legislativo por el apoyo prestado, instando a la masa estudiantil a esperar cívicamente, como lo han hecho hasta ahora, el plazo de diez días dado por el Consejo para emitir la respuesta a esta problemática.

En representación de los estudiantes, Alberto Da Costa, manifestó: «estaremos en pie de lucha, esperando la decisión que será tomada en relación a nuestro Núcleo. Somos más de 5000 estudiantes, junto al nuevo ingreso; por eso exhortamos al Gobernador a cumplir con su palabra, no estamos conformes con seguir esperando porque ellos están jugando con nuestro desgaste, pero igual vamos a estar aquí, en vigilia, esperando».

Vía Prensa Unefa