X

Venezuela

Denuncia «falta de claridad» en la designación de los fondos para la Villa del Cine

El diputado a la Asamblea Nacional Stalin González, se refirió al Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, que se debate en primera discusión en la sesión de ordinaria de la Plenaria este jueves.

En ese sentido, denució que «este es un proyecto de Ley que entró en la comisión con articuldos y disposiciones diferentes al que se nos presenta hoy, queremos saber cómo es el proceso dentro de esa comisión de comunicación, cómo es el proceso por el que cambian un proyecto al que yo mismo acompañé a buscar firmas, este es totalmente distinto a aquel, ¿quién cambia las Leyes?».

«Nosotros, los Diputados de la unidad, estamos de acuerdo en que se habra la participación para todos, pero también que se habra la discusión a todos los venezolanos», agregó.

Del mismo modo, se refirió a los fondos que se destinan para Cenac y señaló que «es preciso que revisemos dentro de esta Ley los fondos que se destinan al cine, qué se está haciendo con ese dinero, cuántas películas se están produciendo en la Villa del Cine. Revisemos a dónde se van todos esos recursos».

Asimismo, indicó que «no se pueder entender cómo país como Paraguay por ejemplo, que no tiene petróleo, ya tiene televisora digital y nosotros que tenemos recursos, ni siquiera tocamos este ámbito en la Ley que se presenta hoy y así se habla de democratizar el espacio radioelectrico.Cuando la manera fácil de democratizar los medios ha sido cerrarándolos y sancionándolos».