X

Venezuela

Bloqueadas más de 50 páginas web que mostraron cotizaciones de divisas diferentes al valor oficial

Video: VTV, 12 de noviembre de 2013

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) .- Pedro Maldonado, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que se han bloquedo más 50 páginas de internet que se dedicaban a “establecer valores irreales de la compra y venta del dólar en la economía del país”.

Maldonado se reunió este martes con los proveedores de servicio de internet que el pasado sábado se les abrió un procedimiento administrativo: Cantv, Movilnet, Movistar, Inter, Supercable y NetUno. “No permitiremos la utilización de herramientas tecnológicas para desestabilizar la economía, por esta razón limitaremos el acceso a este tipo páginas. En esta ocasión contamos con el apoyo de estos prestadores para lograr dar al traste y poder restringir el acceso a una información anónima, tendenciosa e irresponsable”, detalló.

“Ha sido una reunión muy fructífera para conocer sus inquietudes y recomendaciones en el marco de la guerra económica que se está desarrollando en el país, en la cual contamos con el apoyo de estos prestadores del servicio de Internet para dar al traste y limitar el acceso a una información anónima, tendenciosa e irresponsable que utiliza parte de la infraestructura de telecomunicaciones para generar afectaciones graves al pueblo venezolano”.

La primera medida cautelar de bloqueo fueron a los portales: www.dolartoday.org, www.tucadivi.com, www.lechugaverde.biz, www.dollarparalelovenezuela.com, www.dolarparalelo.org, www.preciodolar.info y www.dolarparalelo.tk. Igualmente, indicó que el día de hoy bloquearon 10 páginas más.

“No solamente están siendo bloqueadas estás páginas, sino cualquiera otra que vayan surgiendo o dándose a conocer a través de la web. El proceso de revisión es diariamente en búsqueda de los portales que se dediquen a esta actividad”, agregó Maldonado.

“Hay informes de inteligencia que vinculan a estos actores políticos de manera directa, pero no soy yo quién debe pronunciarse al respecto”, indicó Maldonado.

Asimismo, señaló que quienes operan en estas páginas son actores de índole político que tratan de distorsionar la economía del país constantemente, “están vinculadas con la oposición del gobierno venezolano”.

Insistió que estos portales web intentaron generar una burbuja especulativa y una espiral inflacionaria irreal de manera anónima, “Esos portales no tienen cara, ni identificación alguna de quienes lo manejan”.

“Ya son más de cincuenta páginas web las que se han bloqueado que contenían valores especulativos sobre el dólar, las cuales buscaban generar una burbuja especulativa y una espiral inflacionaria irreal que agrede directamente a nuestro pueblo. Recordemos que el Procedimiento Administrativo Sancionatorio establece que cualquier otra página web, diferente a las siete retiradas inicialmente, que esté promocionando un valor irreal, no autorizado, del dólar o que vayan dándose a conocer serán igualmente objeto de la misma medida de retiro” aclaró el Director General de Conatel.

Pedro Maldonado avanzó que tiene conocimiento de que “quienes operan estas páginas, alojadas en su mayoría en los Estados Unidos, son actores políticos, gente que tiene intencionalidades políticas vinculadas a la oposición al gobierno venezolano y que tratan, a través de este mecanismo, de generar distorsiones graves en la economía y que eso sirva como elemento útil en su lucha”.

”Son páginas cuyo elemento fundamental es el anonimato, es decir, ahí nadie da la cara, un nombre, un apellido, una dirección. Entonces, uno de los elementos que también toma en cuenta Conatel, a la hora de iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionatorio como el que se ha hecho, es precisamente el anonimato artero para generar una información que es falsa”.

Foto: Noticias24 / Archivo