X

Venezuela

Soto Rojas evalúa convenios ferroviarios con China durante su gira por la nación asiática

Foto: Yoset Montes / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Luís Fernando Soto Rojas, durante la continuación de su visita por la República Popular China, visitó la estación de ferrocarril Shanghai Maglev Train para conocer la experiencia y efectividad de este tipo de sistema, el cual es conocido como el más rápido del mundo.

Básicamente, el tren “Maglev“ es elevado por potentes imanes que generan la propulsión y elevación. Posee rieles para orientar el tren pero no tiene ruedas que hagan contacto con dichos rieles. Asimismo, el tren se eleva y “flota” en este campo magnético.

La principal ventaja es que el tren puede alcanzar velocidades muy altas, aproximadamente de 341 km por hora. Esencialmente, el tren “vuela” a baja altitud dentro del campo de los rieles. Este sistema es diferente de los trenes comunes o los automóviles regulares porque no tiene contacto ninguno con la superficie que suele crear fricción y lo desacelera.

El presidente del Poder Legislativo venezolano reconoció el avance de la nación asiática en este tipo de infraestructura, hecho este que le ha permitido dar pasos importantes en este y otros campos.

Soto Rojas manifestó su convencimiento de que Venezuela seguirá consolidando los acuerdos y proyectos de colaboración para elevar, con esta experiencia, nuestro sistema ferroviario como uno de los más avanzados de la región.

Con información de Asamblea Nacional