X

Venezuela

Globovisión reitera que la multa impuesta por Conatel es “impagable” y anuncia que recurrirá al poder judicial

Video: Globovisión 23 de octubre de 2011

El abogado del canal de noticias Globovisión, Ricardo Antela, aseguró este domingo que han denunciado que el directorio de Responsabilidad Social de Radio y Televisión de Conatel no actúa con imparcialidad, pues cuenta con ocho miembros que son públicamente adeptos al partido de Gobierno.

“Uno de ellos fue incluso coordinador de los círculos Bolivarianos en el alto Apure. La unanimidad en el veredicto fue porque los once miembros son simpatizantes del Gobierno”.

Aseguró que no existe en Conatel la posibilidad de que se juzgue a Globovisión con un trabajo técnico e imparcial para determinar si ese medio obró bien o mal durante la cobertura del motín en la cárcel de El Rodeo.

Antela destacó que no es posible ejercer ninguna acción por vía administrativa, por cuanto tomarán acciones judiciales “a pesar de que no tenemos confianza en esa corte, sabemos que están subordinadas al poder ejecutivo, pero Globovisión sigue siendo creyente en la democracia, en el estado de derecho y en las instituciones, y en consecuencia no nos queda más que agotar esa instancia”.

Durante el programa “Aló, Venezuela”, que transmite Globovisión los domingos, Antela explicó que harán las respectivas solicitudes ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“El director de Responsabilidad Social cometió un delito: el desacato a tratados internacionales, pues Globovisión y sus trabajadores son beneficiarios de una sentencia del año 2009, que le impedía al Gobierno venezolano interferir y coartar, aún de manera indirecta, en el ejercicio de la libertad de información”.

Sobre la multa de más de dos millones de dólares impuesta a la televisora privada por el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, Antela reiteró que es “impagable” y consideró que “detrás de la multa está el propósito simulado de quebrar el canal”.