X

Venezuela

Cicpc capturó diez presuntos delincuentes en Táchira

Foto: Prensa Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira, conjuntamente con las Brigadas de Homicidio, Delincuencia Organizada y de Propiedad de la Sub Delegación de San Cristóbal, lograron la captura de diez presuntos delincuentes, de gran peligrosidad, involucrados en diferentes hechos perpetrados en la entidad tachirense.

El Comisario Jefe Juan de la Cruz Pereira, jefe de la delegación estadal Táchira, informó que la primera detención se practicó el pasado siete de noviembre, en la población de Barrancas parte alta, específicamente en la calle Betania, municipio Cárdenas, donde se capturó a los presuntos autores intelectuales del homicidio de una adoslecente de 16 años de edad, quien fue asesinada el seis de noviembre, en horas de la noche, cuando conversaba con una amiga en este sector.

Manifestó que la detención se realizó a través de investigaciones de campo en el sector de Barrancas, logrando la ubicación y captura de Luis Velasco Agelvis, alias “Luisito”, y Wilmer Ricardo Valduz, alias “Don Ramón”, quienes eran integrantes de la banda “Luisito”. Asimismo, el comisario dijo que en el procedimiento se localizó la motocicleta utilizada para cometer el asesinato.

Por otra parte, el comisario del Cicpc detalló sobre la detención de seis presuntos delincuentes que se dedicaban a la extorsión de productores agropecuarios y comerciantes. Estos ínvidos conducían dos vehículos: uno marca Hyundai, modelo Accent, color plata, placa VBA-47H, y el otro Ford, modelo Ka, tipo Coupe, placa MEV-97V.

La captura se dio en La Fría, municipio García Hevia, a través de labores de patrullaje realizadas por la Brigada de Delincuencia Organizada de la sub Delegación de San Cristóbal. Asimismo, en el interior de los automóviles se encontraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm y un artefacto explosivo (granada de mano) modelo GP.M 75.

Además, Pereira precisó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Ricardo José Cerrano Cadete, de 29 años de edad, jefe de la banda; Francisco Gabriel Montilla Zambrano, de 19 años de edad; Cleiver Alfredo Ochoa González, de 21 años de edad; Oscar Gabriel Abreu Mora, de 23 años de edad; Gilberto Antonio Moreno Quiceno, de 26 años de edad, y Susana de la Consolación Villamarin Ortiz, de 28 años de edad. Todos de nacionalidad venezolana, dijo Pereira.

El comisario finalizó informando sobre la captura de León Álvarez Cristia, alía “leo”, quien fue uno de los presuntos autores del robo de la Joyería “Coda” y a quien se le incautaron unas balas de fuegos y un celular marca “BlackBerry en un allanamiento realizado por la Brigada de propiedad”. Dijo Juan de la Cruz.

Vía Prensa Cicpc