X

Venezuela

Consejo General de Policía consultará el uso de armas en La vega y La Pastora con sus habitantes

Caracas, 10 Nov. AVN.- El Consejo General de Policía (CGP) hará una encuesta sobre el uso de armas de fuego en las parroquias La Vega y La Pastora, para realizar un estudio profundo sobre este tema en esas localidades.

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el coordinador general para el Diseño de Políticas Públicas del CGP, Luis Gerardo Gabaldón, al referirse a la transformación del nuevo modelo policial venezolano y el Plan Nacional de Desarme.

“Es un estudio a nivel muy reducido, pues con base en esa información vamos a promover una encuesta nacional de victimización donde hay un apéndice sobre las armas, para así lograr recoger información más completa”, informó Gabaldón.

Gabaldón comentó que la complejidad del Plan de Desarme está en variables como el comercio legal e ilegal de armas, la corrupción, los discursos políticos sobre el armamento, entre otras que dificultan el abordaje del tema.

Detalló que esta encuesta podría iniciarse a mediados o fines de noviembre, y los resultados serían expuestos para febrero de 2012.