X

Venezuela

“El proceso de reivindicación obrera es necesario para apoyar resueltamente el liderazgo de Chávez”

Foto: Suiking Chang / AVN

Caracas, 10 Nov. AVN.- “Tenemos que iniciar un serio proceso de rectificación, derrotando el reformismo y el burocratismo e iniciando un proceso de revisión de la historia del movimiento obrero”, expresó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Durante el acto de clausura del congreso de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, realizado en el Polideportivo José María Vargas, estado Vargas, Soto Rojas agregó qe todavía no se conoce la propia historia del movimiento obrero del siglo XX y lo que va del siglo XXI.

“Iniciar un proceso de reivindicación es clave para la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana y para apoyar teórica, política y resueltamente el liderazgo del comandante Hugo Chávez, quien ha trascendido la frontera nacional, y hoy sin duda es una referencia para los pueblos del mundo”, dijo.

Resaltó que los trabajadores deben continuar la labor por la unidad del movimiento social de masa, político e institucional, ya que “ahí está la clave para la victoria contundente del 7 de octubre de 2012”, cuando se harán las elecciones presidenciales en Venezuela.

En referencia a la incursión de un submarino en aguas venezolanas, el presidente del Parlamento hizo un llamado a estar alerta.

“Tenemos que estar como el conejo, durmiendo de noche con un ojo abierto. El imperialismo ha trazado una política muy clara en el plano internacional, aislar políticamente a Venezuela, al liderazgo de Chávez y no descarta la liquidación física; y en el plano interno la desestabilización. Esa es la política del imperio, la de nosotros es la paz, lo urbano, lo fraternal, la independencia”, añadió Soto Rojas.

Acotó que los triunfos electorales de Cristina Fernández en Argentina y de Daniel Ortega en Nicaragua indican que el 7 de octubre de 2012 el pueblo venezolano abrirá una página de gloria en la historia con la reelección de Chávez.

“La lucha es compleja, dura y difícil en este siglo XXI, pero también esperanzadora, y esa esperanza tiene que ver mucho con lo que está sucediendo hoy en la tierra de Simón Bolívar”, puntualizó.