X

Venezuela

Concejales de la fórmula Catalán se comprometen a revocar Plan San Antonio (+fotos)

Foto:N/P

(Prensa, Hector Catalán, 22 -11-13). Este viernes en rueda de prensa los 14 aspirantes a concejales inscritos en la plancha del partido Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR), que apoyan al candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Hector Catalán, presentaron un documento notariado en el que exponen su compromiso de revocar la aprobación del Plan Especial San Antonio (PSA).

El cual fue aceptado y aprobado por los actuales concejales de Primero Justicia: José Gregorio Fuentes, Boris Nowak, el PSUV: Ivan Machado, además de Rafael Albertos y Leandro Pereira, el pasado cinco de noviembre a las once de la noche en sesión del Concejo Municipal de este municipio.

En este sentido, la candidata a Concejal y vecina de Los Naranjos, Gabriella Gruber, aseguró que la firma de este documento legal, forma parte de las acciones que han emprendido para consolidar el compromiso contra la arbitrariedad y el abuso de poder “que atenta contra la calidad de vida de nuestro municipio como lo son el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) y el PSA”.

Foto:N/P

“Este último ya aprobado y el otro a las puertas de su aprobación. Por ello, aquellos que representan los intereses particulares y partidistas deben ser rechazados este 8 de diciembre”, aseguró Gruber, desde la redoma de El Cigarral.

Del mismo modo, Gruber destacó que no se cumplieron los procedimientos legales, técnicos y consultivos necesarios para la aprobación y ejecución del PSA.

“Mi persona, Carmen Luisa Méndez, María de los Ángeles Pulido, Ramón Rodríguez, Hortencia De Núñez, Ángel Revety, Antonietta Mattozzi, Iris Fuentes, Jorge González, Alejandro Van Den Busche, María Felix Cisneros, David Camarillo, Rafael Godoy y Alejandro Martín, hacemos constar nuestro compromiso concreto, como medida primaria, impulsar desde el Concejo Municipal, una vez seamos electos, la tarea de promover la moción y votar para dejar sin efecto el acuerdo de fecha 31 de octubre de 2013, adoptado por la mayoría de los integrantes del actual Concejo Municipal de El Hatillo, por medio del cual se aprobó el PSA”, afirmó.

Foto:N/P

Por su parte, la candidata al Concejo Municipal, Hortencia de Núñez, precisó que la comunidad de El Hatillo necesita servicios más no construcciones. “Más que presidenta de Asocigarral soy una vecina de esta comunidad preocupada por las consecuencias que nos trae la ejecución de este PSA. El Cigarral necesita desahogos, vialidad y no construcciones que sigan destruyendo nuestra calidad de vida. Mi compromiso con ustedes es llevar hasta las últimas consecuencias el rechazo de esta arbitrariedad que nos traería el caos total de nuestra urbanización”.

Respectivamente tomó la palabra el representante de Los Naranjos, Jorge González, quien consideró que los hatillanos deben saber que este PSA tiene vicios de nulidad absoluta: “como candidato a Concejal ratifico mi compromiso, de ser electo por los hatillanos, para desvincularnos de este plan que afectará aún más nuestra calidad de vida. Tenemos el compromiso de mostrar los vicios de nulidad de dicho proyecto”.

Por último, el candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Hector Catalán, abanderado por Unidad DR, consideró que la aprobación del PSA es una de las decisiones urbanas “más grotescas que haya sucedido en la ciudad de Caracas, y que viene a alterar gravemente la calidad de vida de todos los hatillanos y específicamente las urbanizaciones de su entorno como son El Cigarral y Los Naranjos”.

Concluyó Catalán recordando que en el año 1999 luchó para revocar el Plan Especial del sector Bajo Paují, por lo que con ese mismo “ahínco trabajaré por la tranquilidad y calidad de vida de los hatillanos”.

Al mismo tiempo, aseveró que “Eduardo Battistini, en su momento como representante de Voluntad Popular, fue el responsable de tomar la presidencia de la Comisión de Urbanismo para proceder desde el mes de junio a aceptar nuevamente el PDUL, rechazado por mi persona en agosto de 2012, para aprobar la ordenanza de aparthoteles que permite la construcción de hoteles en cualquier parte residencial del municipio, para hacer cambio de zonificación aislado, específicamente en el sector parque residencial Oripoto”.