X

Venezuela

Muere de un infarto el padre del empresario Ricardo Fernández Barrueco

Al empresario Ricardo Fernández Barrueco le permitieron recibir a sus padres después de dos años de reclusión en La División de Inteligencia Militar. Allí constataron el deterioro de su salud: padece de diabetes, flebitis y está sufriendo del corazón, motivo por lo cual lo han tenido que llevar más de nueves veces al forense. La defensa ha pedido su traslado al Hospital Militar, pero, al igual que otros presos enfermos, no se le ha concedido la medida humanitaria.

Su padre, Bernardino Fernández Alonso, de 82 años de edad, murió ayer de un infarto en Panamá, después de sufrir un accidente cerebrovascular en las instalaciones de la DIM, ocasionado por la impresión de constatar, hace dos sábados, las condiciones en las cuales se encuentra su hijo que tiene un juicio paralizado.

En múltiples oportunidades el señor Fernández Alonso pidió audiencia al presidente Hugo Chávez.

Fernández Alonso, tuvo que ser llevado fuera del país para operarlo y cayó en coma hasta que falleció. Se había venido a vivir al país en la época de Marcos Pérez Jiménez huyendo del fascismo de España. Siempre les dijo a sus hijos que “eran venezolanos porque fue en este país donde conoció la libertad”.

Esta información ha sido facilitada por la periodista Ascensión Reyes, del diario El Nacional