X

Venezuela

Venezuela ya cuenta con las licencias Creative Commons, para proteger los derechos de autor

Video: Noticias24, 29 de noviembre

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) Este viernes el viceministro de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira anunció que ya es oficial el lanzamiento de las nuevas licencias Creative Commons Venezuela que permitirán a todos los creativos y creativas proteger sus derechos de autor así como difundir sus creaciones.

«A partir de hoy tenemos en Venezuela, adaptado al marco legal venezolano, las licencias de Creative Commons para que nuestras creadoras y creadores que quieran difundir públicamente sus trabajos, sus obras, sus poemas, sus músicas puede hacerlo sin el temor de que sus derechos sean cercenados, tanto por particulares o empresas que quieran sacar provecho sin darles el debido reconocimiento» afirmó.

El viceministro dijo que a partir de ahora el autor o la autora al haber publicado su obra bajo esta licencia está amparado jurídicamente y puede acudir a los tribunales a reclamar sus derechos.

«Ahorita el creador o la creadora pueden decidir si su obra va a ser difundida públicamente, (…) primero que nada va a ser reconocido siempre su derecho y luego va a poder escoger si su trabajo va a poder ser utilizado comercialmente o no», aseguró.

Carlos Figueira afirmó que con los 6 tipos de licencias de CC se dan los derechos necesarios para que los creadores que quieran difundir públicamente sus obras «pueda hacerlo estando tranquilo porque sus derechos serán reconocidos».

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24