X

Venezuela

Distribuyen más de 90 mil vasos de leche diarios a escolares de nueve estados

Foto: AVN

Barquisimeto, 10 Nov. AVN.- Unos 90.839 estudiantes son atendidos a través del Programa del Vaso de Leche Escolar, que promueve la empresa pública Lácteos Los Andes, informó el Gerente de Desarrollo Social de esta factoría, Wílmer Rodríguez.

Indicó que antes repartían todos los días 83.830 vasos de este producto nutricional y ahora reparten 7.000 más «como parte del relanzamiento de este programa».

«Ahora reparten 7.000 más como parte del relanzamiento de este programa»

En la actualidad esta empresa distribuye diariamente vasos de leche escolar en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Bolívar, Zulia, Mérida, Trujillo, Apure y Falcón.

Además de incrementar la distribución del producto, el relanzamiento del programa incluye visitas guiadas de escolares a las sedes de estas industrias, para que los jóvenes conozcan cómo se produce el alimento nutricional que se toman todos los días.

Uno de esos recorridos lo efectuaron este jueves alumnos de institutos educativos del municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, quienes conocieron cómo se producen los alimentos lácteos en la sede de esa factoría en esta entidad federal.

Rubén Iribarren, uno de los escolares que estuvo en el recorrido de este jueves, expresó que estaba «impresionado de todo lo que tiene que suceder para tomarme un vaso de leche en la escuela todos los días».

Antonella Rivas, otra de las escolares de 8 años que visitó la empresa, dijo esta fábrica «es grandísima. Me gustaría trabajar en una empresa así de grande cuando sea adulta».