X

Venezuela

Orlando Chirinos: «Este Gobierno no discute contrato colectivo» (+video)

Video: Globovisión 21 de octubre de 2011

Orlando Chirinos, representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato, señaló que «este Gobierno no discute contrato colectivo, no es democrático y no cree en los trabajadores».

Durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Chirinos discutió acerca de la situación actual de los sindicatos: «Los trabajadores están luchando por su autonomía sindical«.

Asimismo, consideró que «un movimiento sindical se basa en la defensa incondicional de los trabajadores. No somos voceros ni del Gobierno, ni de la Unidad«.

Con respecto a las acciones que ha venido desarrollando el gremio, indicó que «la marcha de este jueves, por ejemplo, fue nacional. Hubo acciones en 16 estados, manifestamos por la autonomía, independencia y por la pluralidad de los trabajadores«.

En otro contexto, expresó que: «Fui parte del proceso revolucionario, porque creí que se iba a profundizar la democracia, que iban a crear empleos dignos y no ha sido así».

«El Gobierno está obligado a sentarse con nosotros, le exigimos discutir los problemas (…) Queremos rescatar el derecho constitucional, de lo contrario, seguiremos en la calle«, recalcó.