X

Venezuela

Hermano de ‘El Chacal’: «El Estado venezolano está en el derecho de defender a Ilich»

Video: VTV  11/ 11 / 2011

Vladimir Ramírez Sánchez, hermano de Ilich Ramírez Sánchez «El Chacal», dijo que «la industria mediática de la información lo ha satanizado diciendo que es un terrorista. Lo secuestran porque quieren doblegarlo moralmente y quieran hacerlo renegar de la lucha revolucionaria (…) se encontraron con un personaje político, un combatiente por la causa palestina».

Durante el programa Toda Venezuela transmitido por VTV, Ramírez Sánchez señaló que «Ilich además de ser secuestrado, fue privado de su libertad, fue retenido mediante un asalto, fue narcotizado, inmovilizado y colocado dentro de un saco, que posterior a esto lo entregaron a dos agentes franceses, sin pasar por los mecanismo regulares para tratar la situación».

«Han sido 17 años de maltrato por parte de las autoridades penitenciarias, los primeros ocho años fue sometido a aislamiento, además durante un año fue sometido a privación de sueño, todas las noches a partir de las nueve le prendían la luz para preguntarle si estaba bien, entre muchas otras cosas», resaltó.

Además, indicó que «el Presidente declaró, el pasado lunes, que el Estado venezolano está en la obligación de defender a Ilich como ciudadano y reivindicó su lucha como revolucionario y además denunció su secuestro por parte de Francia».

«El juicio no es para investigar si Ilich es inocente o no, esto es un formalismo para sentenciarlo e imponerle una nueva condena de 30 años», acotó.

Recordemos que Carlos Ilich Ramírez Sánchez «El Chacal» es condenado a cadena perpetua en Francia y es juzgado por cuatro atentados en los años 80.