X

Venezuela

Vera: “Aprobación de LOT vía Habilitante ratifica el carácter obrerista del Presidente”

Foto: Asamblea Nacional /Archivo

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo que la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez, de aprobar vía Habilitante la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), ratifica el carácter obrerista del Mandatario y de la Revolución Bolivariana.

“Esta nueva Ley será verdaderamente revolucionaria, y recordó que el actual istrumento legal, diseñado en la Cuarta República, era una normativa antitrabajadora”, destacó Vera durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Diputado indicó que el Gobierno Bolivariano ha saldado deudas con trabajadores por concepto de prestaciones sociales de los años 70, 80 y 90. Ahora, “Venezuela cuenta con recursos de Petróleos de Venezuela y un gran nivel de reservas internacionales, que permiten impulsar la inversión social”.

El jefe de Estado señaló este jueves que ha venido trabajando en unos esquemas que próximamente dará a conocer y consideró que esta Ley debería estar lista antes del 1° de Mayo del año 2012, para que sea promulgada en esa fecha, cuando se celebra en Venezuela el Día del Trabajador.

Con información de Correo del Orinoco