X

Venezuela

Enrique Márquez no piensa aferrarse a la candidatura de la alcaldía de Maracaibo

Foto: Prensa UNT/ Archivo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que no piensa aferrarse a la candidatura de la alcaldía de Maracaibo y señala que su postulación forma parte de una responsabilidad adicional para llevar a Pablo Pérez a la Presidencia.

En una entrevista publicada por el Diario La Verdad, el diputado se mostró dispuesto a acatar cualquier decisión que tanto el partido (UNT) como la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tomen ante cualquier circunstancia política que ocurra.

Márquez advirtió a los seguidores del oficialismo que el partido Un Nuevo Tiempo está preparado para enfrentar la candidatura de Francisco Arias Cárdenas y les recomienda que se olviden de Maracaibo y del Zulia porque no podrá ganar con ningún candidato.

A continuación parte de la entrevista publicada por el Diario La Verdad

¿Estaría dispuesto a devolverle el puesto a Eveling Trejo para la Alcaldía en caso de Pablo Pérez no gane las primarias presidenciales y UNT decida por consenso que el gobernador debe optar por la reelección?

-Yo por la democracia y la gobernabilidad estoy dispuesto a todo. Yo soy un soldado de la democracia venezolana y no me creo con las ínfulas de imponer absolutamente nada; al contrario, siento que la MUD hizo un gran trabajo y el reglamento se cumple a cabalidad. La aparición de Enrique Márquez como candidato a la Alcaldía de Maracaibo es fruto de un consenso que respetamos, respaldamos y asumimos, pero la dinámica de la política nos obliga a ser reflexivos y entender que el país no se detiene a raíz de una designación. Es decir, Enrique Márquez no piensa que la política en Maracaibo debe girar alrededor de la Alcaldía de Maracaibo. Nosotros tenemos una alcaldesa que continuará en el ejercicio hasta que sea electa gobernadora después que Pablo Pérez sea presidente de la República. Los hechos políticos que ocurran de aquí allá serán manejados en el marco de lo que la MUD tiene en su reglamento. Si en ese momento, fruto de cualquier hecho político que ocurra se toma otra decisión, pues bienvenida será.

-En Maracaibo trascendió que hay un sector de UNT que rechaza la designación de un candidato “monigote” que posteriormente no tuviera reparo en declinar su aspiración en caso de una derrota de Pablo Pérez y se temía que pudiera ser su caso.

-Ninguna designación es unánime, cualquier consenso no tiene unanimidad y puede que no exista dentro de Un Nuevo Tiempo, así como en el chavismo puede que tampoco exista unanimidad en torno a su candidato. No es algo que creo que a los marabinos en este momento les deba preocupar, de lo que sí estoy convencido es que la fuerza de la unidad democrática no está en riesgo ni en Maracaibo ni en el Zulia. Yo le digo al oficialismo que se olvide de Maracaibo y el Zulia, que con ninguna candidatura que lance va a lograr derrotar a los zulianos que desde hace muchísimo tiempo hemos decidido tener el Gobierno que nos merecemos.

-¿Está blindado Un Nuevo Tiempo para evitar un eventual triunfo de Arias Cárdenas?

-Está absolutamente blindado Un Nuevo Tiempo. Las diferencias temporales, las diferencias personales que puedan existir, además de ser absolutamente normales son absolutamente manejables.

¿No es una provocación que UNT haya escogido por consenso sus candidatos en Zulia y en Miranda, donde sí habrá primarias, y hayan retado a Primero Justicia lanzando la candidatura de Enrique Mendoza?

-La ley es dura pero es la ley. Si nosotros reclamamos en el país que no se están cumpliendo las leyes tenemos que cumplirlas a lo interno de la MUD. Ese reglamento que se está aplicando en Zulia y en Miranda, y en todos lados del país, fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas que hacemos vida en la Mesa. Lo que está ocurriendo en Miranda es la aplicación de un reglamento, y UNT está haciendo una política que consideramos acorde con la meta que nos hemos trazado, que es llevar a Pablo Pérez a la Presidencia y garantizar que el 13 de febrero sea apoyado unánimemente por todos aquellos candidatos que compitieron con él. En este momento no hay gobernación ni alcaldía políticamente más importante que la presidencia y nosotros vamos a arriesgarlo todo por Miraflores. Estamos seguros de lo que estamos haciendo y estamos administrando con sapiencia nuestro poder político en Zulia. En Miranda hay un poder político importante aunque menos que para nosotros en Zulia.

Con información Diario La Verdad