X

Venezuela

Fapuv afirmó que el Gobierno nacional pagará pasivos laborales a profesores universitarios

Foto: Caribe Focus / Archivo

Ante el despacho del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) el sector universitario hizo entrega de un documento con una serie de requerimientos y de esta manera lograr el convenio del cronograma de pagos de los pasivos laborales de los docentes.

“Hubo receptividad en el ministerio y sus representantes se comprometieron a conseguirnos una audiencia con Tibisay Hung, adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y la ministra, Yadira Córdova, para respuestas en materia socioeconómica”, señaló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria.

Con respecto a las deudas laborales, manifestó que a partir del lunes el ministerio tendrá un cronograma de pagos de los pasivos laborales con los profesores. “Nos informaron que nos darán esa propuesta para el pago de pasivos laborales”.

En el listado de requerimientos que introdujeron los docentes resaltan “el reconocimiento de los gremios y sindicatos universitarios y el respeto permanente a las normas de homologación“.

Con información de Últimas Noticias