X

Venezuela

Escarrá: “En el caso de Mezerhane no existe ninguna expropiación, ese señor es un mentiroso”

Foto: Imagen de Referencia/ Noticias24

El procurador general de la República, Carlos Escarrá Malavé declaró que “hicimos una investigación y no existe ni una sola expropiación, el señor Mezerhane es un mentiroso, un delincuente, jamás se la ha dictado un decreto de expropiación“.

Video: VTV  11/ 11 / 2011

En entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado, Escarrá expresó que la denuncia realizada por el empresario Nelson Mezerhane, en la que había demandado a Venezuela por unas ‘supuestas’ expropiaciones “son falsas”.

Asimismo, señaló que “en la oportunidad que nos cite el tribunal en Estados Unidos opondremos. La soberanía es jurisdicción”.

“Jamás se ha dictado un decreto de expropiación que le haya afectado su propiedad (…) Nosotros, por el contrario, nos hemos quedado muy cortos en las acciones que el Estado ha debido hacer”, señaló Escarrá.

Mezerhane era dueño del Banco Federal, que fue intervenido en junio de 2010 por las autoridades bancarias de Caracas alegando problemas de liquidez, en una decisión que la Asociación y el Consejo bancarios de Venezuela consideraron en aquel momento “oportuna”.

Sin embargo, el banquero atribuyó la medida a un pase de “factura” política por la posición crítica que mantiene Globovisión contra el Gobierno.

El banquero, que pidió asilo político en Estados Unidos, era accionista de ese canal privado y se negó a entregar al Gobierno sus acciones, que representaban el 20 % del capital de la empresa.

El Ejecutivo luego asumió el control de esas acciones, tras liquidar la empresa Sindicato Ávila C.A., perteneciente al Banco Federal.

Según el abogado de Mezerhane, Pedro Martínez-Fraga, en la demanda de 124 páginas se mencionan como demandados a la República Bolivariana de Venezuela, a la Superintendencia Nacional de Bancos y al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, entre otros.

Con información de EFE