X

Venezuela

Afirman que «el Ministerio de Salud no entrega preservativos desde el 2008»

Jhonatan Rodríguez, de la ONG Stop VIH informó al diario Últimas Noticias que se están registrando desabastecimiento del fármaco Efavirenz en Carabobo: «llevamos 10 días con este déficit a nivel nacional y es importante destacar que los pacientes con VIH no pueden suspender la medicación, no sólo porque se les estaría violando el derecho a la salud, sino que se exponen a generar resistencia a los fármacos y se debilitaría aún más su sistema inmunológico».

De la misma manera dijo «desde 2008 el Ministerio de Salud no hace distribución gratuita de condones», situación que facilita la reproducción de infecciones.

También mencionó la distribución gratuita de preservativos y la falta de reactivos para realizar las pruebas de las cargas virales y para medir los linfocitos: «No puede ser que durante todo este año hayamos estado padeciendo esta crisis. No ha habido un solo mes donde no se haya presentado escasez, pero el tema de la entrega de condones es lamentable. El Gobierno los daba y de buena calidad. Esa era una forma de tener a raya las infecciones».

Con información de
Últimas Noticias