X

Venezuela

Sader: “La oposición solo genera matrices de opinión negativas y totalmente falsas sobre la salud”

Video: VTV 24/10/ 2011

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader se refirió este lunes al sistema de salud pública en el país y afirmó que “la oposición lo único que hace es sacar matrices de opinión negativas que son absolutamente falsas”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite el canal del Estado, la Ministra criticó la postura que han asumido algunos medios privados con respecto al tema de los hospitales y afirmó que “ellos no saben que con esas actitud se hacen daño a sí mismos”.

Resaltó que “hay Diputados que han ido a visitar el Hospital Central de Táchira hacen denuncias que nos son ciertas, nos atribuyen fallas que se están recuperando y que venían del Gobierno de Pérez Vivas, eso es parte del montaje mediático que hace el diario El Universal con el hospital. La oposición trata de lanzar opiniones negativas a través del apoyo que tiene de ciertos medios de comunicación”.

“¿Hasta cuándo van a mentir?, el mismo gremio médico ha salido a decirle a estos sectores que realmente ha habido mejorías en los hospitales que hemos intervenido y esta gente lo que quiere es darnos una imagen terrorista”, señaló.

Del mismo modo, hizo un llamado a los trabajadores de los hospitales a “continuar defendiendo nuestra gestión y a seguir desmontando la falsedad en contra de nuestro trabajo”.

“Sí es cierto que tenemos problemas y que hay ciertas fallas, pero estamos trabajando para que eso ya no exista y para mejorar”, garantizó Sader.

Recordó la necesidad de “mostrarle al pueblo quiénes son los apátridas y quiénes son los que no quieren a su país y quieren que los que no tienen cómo ir a una clínica privada no se atiendan, los médicos privados y los públicos somos los mismos. Los hospitales tienen equipos de mejor tecnología porque tenemos mayor capacidad de compra, no destruyan el sistema público de salud”.

Asimismo, informó que se ha repotenciado el Sistema Metropolitano de Ambulancias (Siamo) que esta funcionando las 24 horas del día y estamos fortaleciendo el 171 de seguridad el cual están adscritas todas la ambulancias del sistema capital”.

Recalcó que “en los hospitales tuvimos que poner los guardianes de la salud, que son los mismos trabajadores, enfermeras y personal médico, y los mismos pacientes para evitar que se digan mentiras o se trate mal al paciente. Están vigilantes de los que nos están saboteando la obra”

“Nadie está afirmando que tenemos todo a la perfección”

La Ministra se refirió al caso del Hospital El Algodonal y aseguró que “tienen toda una campaña para hacer ver que en El Algodonal no hay insumos y cuando vemos el director abre los depósitos están llenos de insumos”.

Del mismo modo, comentó sobre al caso específico del Hospital Domingo Luciani de El LLanito. “Son medios de la oposición los que inventan estas matrices, porque el director los llevó al depósito y realmente está bien equipado”.

Reiteró que “nadie está afirmando que tenemos todo a la perfección, pero también les queremos hacer ver que hay opiniones que nos están haciendo daño”

“Los accidentes ocupan el cuarto puesto en mortalidad a nivel anual en el país”, señaló la Ministra.

Anunció que su despacho lanzará una campaña para educar a la familia venezolana sobre la prevención de los accidentes de tránsito.

“Dentro de esta campaña vamos a hacer público los derechos de los pacientes. El paciente tiene un grupo de derechos reconocidos a nivel internacional por ejemplo la privacidad sobre su enfermedad el derecho al trato, el derecho a recibir un trato humano y a recibir la información adecuada”, apuntó.