X

Venezuela

Consejos Comunales denuncian muertes de neonatos en un hospital de Aragua

Alexis Mejías, vocero del Consejo Comunal Tanque Lele, denunció que una posible contaminación bacterial en el área de neonatología del Hospital “Dr. José María Benítez”, en La Victoria, estado Aragua, habría causado la muerte de varios recién nacidos.

Aseguró que 18 consejos comunales han formulado la denuncia ante el Ministerio de Salud, la Contraloría de la República y la Asamblea Nacional. “No nos han dado respuesta. Nos conformamos como comisión hospitalaria y el coordinador regional, Carlos Mendoza, tampoco responde”.

Mejías realizó un llamado a la ministra de Salud, Eugenia Sader, para que acuda al centro asistencial y proceda una contraloría.

Frente a este hecho, Benito Aguilera, coordinador general del Consejo Hospitalario del “José María Benítez”, señaló que “en la parte de neonatología hemos tenido inconvenientes por el fallecimiento de algunos bebés pero ya han sido controlados. Hemos atacado el problema junto con infraestructura y la dirección de epidemiología regional”.

Destacó que los neonatos fallecidos han sido por prematuridad o inmunosupresión.

“En todo hospital existen bacterias que son comunes en cada una de nuestras áreas de hospitalización y de terapia”, indicó.

Acotó que realizan correcciones de infraestructura así como antibióticoterapia conjuntamente con la dirección de infectología, a través de cultivos en quirófanos y demás servicios.

Con información de El Carabobeño