X

Venezuela

Ledezma: El 15 de este mes los trabajadores de mi despacho van a recibir el pago de sus aguinaldos

‪‪

Foto: Juan Carlos Neira

‬‬

Nota de Prensa.-El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma que -pese a los embates económicos que ha sufrido producto de recortes por parte del Gobierno Nacional- los trabajadores metropolitanos cobrarán sus aguinaldos el 15 de noviembre.

Video: Globovisión 11 de noviembre de 2011

“El año pasado sufrimos mucho con el tema de los aguinaldos pues tuvimos que pagarlos en abril. Este año hemos hecho un esfuerzo inmenso para que tengan ustedes una Navidad feliz, para que puedan recibir sus depósitos correspondientes. Hemos hecho un gran trabajo de ingeniería financiera para no volver a sufrir lo que hemos padecido. Ustedes podrán comprar juguetes, ropa, hallacas y pan de jamón y deberán solidarizarse con los millones de venezolanos que no tienen empleo. Es importante señalar que este 2011, con tan sólo el 53% de los recursos que nos correspondían, hemos concretado importantes obras, entre ellas, pagar a nuestros trabajadores el dinero producto de su labor”, señaló Ledezma.

Ante la escasez de fondos que padece la Alcaldía Metropolitana por el recorte ilegal que dispuso el Gobierno central, Antonio Ledezma subrayó que se trató de una coyuntura que no fue provocada por el despacho metropolitano.

Foto: Juan Carlos Neira

‬‬‬‬

Nos metieron en este callejón creyendo que nos iban a liquidar, pero pudimos saltar las barreras para cumplir con nuestro trabajo. Por eso anuncio que vamos a estar muy pendientes también de los casi 400 trabajadores reenganchados, no importa cómo piensen. Estamos tramitando el crédito adicional en la Asamblea Nacional para que esos ciudadanos reciban lo que les corresponde. Mi agradecimiento a los concejales metropolitanos que aprobaron los respectivos recursos de manera rápida. También agradezco a los gremios y sindicatos presentes en esta reunión, por el trabajo perseverante que han hecho y con quienes venimos discutiendo las cláusulas de lo que será el nuevo Contrato Colectivo”.

Sin embargo, Ledezma aclaró que su trabajo no sólo abarca el pago al personal. “Así como honramos los compromisos con nuestros trabajadores necesitamos seguir resolviendo los problemas de la ciudad. Por ello hago un reconocimiento al equipo que puso a rodar el Transmetrópoli por las calles de la capital. El próximo año seguiremos haciendo el esfuerzo para consolidar ese sistema de transporte moderno que satisfaga las necesidades de los usuarios venezolanos”.

Foto: Juan Carlos Neira

“Para el próximo año 2012 vamos a profundizar nuestro trabajo dentro de las comunidades, impulsaremos con ahínco nuestros programas ambientales, repartiremos más tanques populares en nuestro programa Agua para la Vida, adelantaremos nuevos programas de renovación urbana con nuestros planes de autoconstrucción y seguiremos motivando a nuestros estudiantes a que alcancen la excelencia educativa con nuestro programa Buena Nota. Además algo muy importante, nosotros le prometimos a Caracas más parques, por eso prometo que trabajaremos más duro que nunca para lograr que los espacios del aeropuerto de La Carlota se conviertan en el Gran Parque Verde de todos los caraqueños y venezolanos”, expresó.

Foto: Juan Carlos Neira

En el acto estuvo presente también el Alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, a quien Ledezma elogió por mantener sus pagos correspondientes al día con lo cual se hace posible el pago de aguinaldos a los trabajadores del despacho metropolitano. Las alcaldías de Sucre y Libertador también han honrado con puntualidad en sus aportes financieros durante el presente año.

Foto: Juan Carlos Neira

‬‬

En relación con el secuestro del grandeliga Wilson Ramos, Ledezma mostr{o su preocupación y aseguró que no se trata sólo de este deportista, sino de la seguridad de millones de venezolanos. “Wilson es un embajador de Venezuela en las Grandes Ligas, forma parte de ese grupo de venezolanos que se superan, que salen de jugar béisbol en un barrio y se convierten en personalidades que dan la cara por Venezuela”.

Foto: Juan Carlos Neira