• Maduro pidió trabajar en la creación de un nuevo modelo policial porque el esquema conocido como “guerra al hampa” ha “fracasado” en el continente entero
  • “Ya capturamos a uno de los involucrados (…), ya hemos identificado a los involucrados en este asesinato, y los vamos a buscar, con la ley en la mano”, enfatizó el Jefe de Estado

Maduro trató con gobernadores y alcaldes temas de seguridad: “Asumimos plena responsabilidad”

Video: Noticias24, 8 de enero de 2014

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro se reunió hoy con alcaldes y gobernadores de todos los signos políticos en el Palacio de Miraflores para tratar temas de seguridad, un tema que se ha convertido en “prioridad” de su gobierno de calle después “de lo que ha ocurrido en los últimos 15 días” y tras el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja.

“Nadie se puede cruzar de brazos, el asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven venezolana y su esposo, es una bofetada para todos, todos tenemos que asumir la responsabilidad, yo asumo la mía”, expresó.

Las fotos del encuentro – pulse aquí
Capriles asistió a la reunión (+fotos) – pulse aquí
Propuso jornada de un mes para atacar la inseguridad – pulse aquí
Anunció la captura de un involucrado en el asesinato de Spear – pulse aquí

Propuso construir un modelo de autoridad democrática que vaya ocupando la autoridad del Estado en todos los niveles, y vaya garantizando la protección de la sociedad, pero a la vez vaya pacificando la sociedad desde adentro y “vaya sustituyendo en la práctica, los antivalores de la riqueza fácil, de la violencia, del irrespeto al derecho a la vida, por nuevos valores de respeto a la vida, al ser humano”.

“Ahorita hay que desplegar las fuerzas policiales y militares para cubrir todo el país (…), en la vigilancia en la protección y en le patrullaje”, dijo Maduro agregando que no escurre “el bulto” y asume “plena responsabilidad” para atacar la violencia. “Seamos más grandes que la dificultad”, añadió el Presidente.

En tal sentido, pidió crear “un nuevo modelo” para combatir la criminalidad en el país.

“Estamos empeñados en construir un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema de la criminalidad y la violencia vinculados al delito, la droga y a los antivalores de la riqueza mal habida”.

Propone jornada de “un mes”

“Yo propongo una jornada de trabajo, que lo veamos así. Propongo una jornada que arranque hoy y que en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política nacional de todos los venezolanos para garantizar la paz y la convivencia. Propongo esa meta a todos y todas”, señaló Maduro.

Pide no politizar el tema de la inseguridad

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

“Hago un llamado a no manipular más con este tema por parte de la derecha que por sus medios de comunicación hacen lo que hicieron hoy. Es una falta de respeto a todo el país, a las víctimas, regodearse en el dolor (…). No van a destruir a la revolución por usar un tema que recorre todo el continente y que cruza nuestra sociedad desde hace 40-50 años, y que estamos dispuestos a enfrentar”, dijo.

El asesinato de Spear “parece un sicariato”

“Ese asesinato de ayer más parece un sicariato. Yo he estado ahí hablando con los jefes policiales. Cada detalle, que hizo este, que hizo aquel, por qué dispararon así. Ya capturamos a uno de los involucrados (…), ya hemos identificado a los involucrados en este asesinato, y los vamos a buscar, con la ley en la mano”, sentenció.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Fausto Torrealba / AVN

Foto: Fausto Torrealba / AVN