X

Venezuela

Protección Civil Nacional atiende 296 familias afectadas por lluvias en Cabimas

Foto: Prensa Panorama / Referencia

Maracaibo, 11 Nov. AVN.- Los organismos nacionales de seguridad y prevención del Estado desplegaron un plan de atención inmediata a 296 familias afectadas por el desbordamiento del río Cacaíto, municipio Cabimas del estado Zulia, producto de los intensos aguaceros registrados en la Costa Oriental del Lago (COL) desde la medianoche de este jueves.

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil y Administración de Deportes (PCAD), se trasladó hasta la zona para inspeccionar los lugares afectados, entre ellos el sector Panamá.

No tenemos personas fallecidas, pero sí estamos teniendo un registro de unas 296 familias afectadas, perdieron casi todos sus enseres, sin embargo no se están manejando como damnificados”, detalló.

“No tenemos personas fallecidas, pero sí estamos teniendo un registro de unas 296 familias afectadas, perdieron casi todos sus enseres”

Informó que desde Caracas fueron enviados suministros para cubrir la demanda de este municipio perjudicado por los lluvias: “Estaremos entregando unos 150 colchones entre Cabimas, Maracaibo y San Francisco en un primer lote. También estaremos enviando otros enseres para cubrir las necesidades de estas familias”.

Díaz Curbelo destacó que seguirán haciendo recorridos por la Costa Oriental del Lago en vista de que las lluvias no han cesado.

Ya trasladamos a unas 80 personas que viven en el sector Panamá hasta una institución educativa para controlar la situación en sus hogares. Protección Civil se encuentra desde la madrugada de este viernes atendiendo a las personas afectadas”, detalló.

Sobre el río Cacaíto, afluente que también alcanza al municipio Santa Rita, manifestó que pedirá una evaluación completa, “hay que evaluarlo en su totalidad. Quizás está sedimentado y por ello se haya producido el desbordamiento”.