X

Venezuela

Dos nuevos trenes se incorporaron a la Línea 1 del Metro de Caracas (+fotos)

Video: VTV 11/ 11 / 2011

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, anunció que la mañana de hoy se pusieron en funcionamiento dos nuevos trenes, con lo que se amplía el servicio en la Línea 1 de este sistema de transporte.

“Ajustados a lo que indica el cronograma, dos nuevos trenes se han incorporado hoy a la línea 1, que es la más antigua, en el marco de la rehabilitación integral que estamos haciendo para remozar el Metro de Caracas“, dijo El Troudi.

El Troudi detalló que, cuando finalice el 2011, estarán en funcionamiento 11 nuevas unidades de transporte, seis de las cuales ya están operativas, mientras que las otras seis están en proceso de pruebas dinámicas y estáticas antes de su puesta en marcha.

Dijo que el objetivo es lograr la renovación completa del material rodante de la Línea 1, que se espera esté completada a finales de 2012. En promedio, llegarán al país cinco nuevos trenes cada dos meses.

Estas nuevos trenes miden 150 metros de longitud y cuentan con asientos ubicados de forma longitudinal, pasillos interconectados entre vagones, cámaras de vídeo que funcionarán permanentemente, puertas más anchas y 90 asientos para personas con discapacidad.

Foto:Zurimar Campos/AVN

Foto:Zurimar Campos/AVN

Foto:Zurimar Campos/AVN