X

Venezuela

Más de 7.600 efectivos de seguridad se desplegarán en Bolívar durante el operativo Navidad Segura 2011

Ciudad Bolívar, 11 Nov. AVN.- Con la labor de más de 7.600 efectivos policiales, militares y de organismos de rescate, el Operativo Navidad Segura 2011 prevé garantizar la seguridad de personas, bienes y comercios en el estado Bolívar, durante el asueto navideño y año nuevo.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno bolivarense y comandante general de la Policía de Bolívar (PEB), coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que este operativo comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2012.

El operativo fue dividido en tres fases, comenzando la primera el 15 de noviembre, con el reforzamiento del patrullaje en los sectores comerciales y entidades bancarias y la protección de personas que para esa fecha recibirán sus aguinaldos y realizarán sus primeras compras navideñas.

Además se activarán puntos de control y de atención médica en las carreteras troncales 10 (Ciudad Guayana-Santa Elena), 19 (Ciudad Bolívar-Caicara) y 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua).

La segunda fase se iniciará el 15 de diciembre, con el inicio de las vacaciones en los planteles educativos y de las vacaciones colectivas en empresas públicas y privadas del estado.

“Vamos a reforzar la seguridad de las escuelas, así como de las residencias que quedan solas durante este período, además de atacar la venta ilegal de fuegos pirotécnicos y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, señaló.

El 24 y el 31 de diciembre los cuerpos policiales reforzarán el patrullaje para evitar accidentes de tránsito por causa de consumo de alcohol, exceso de velocidad e imprudencia.

La tercera y última fase se iniciará el 1º de enero y apunta a proteger a turistas y pobladores locales que tradicionalmente se movilizan hacia la zona sur de Bolívar y zona fronteriza con Brasil, para disfrutar del año nuevo en medio de la belleza natural de la Gran Sabana, que ocupa el tercio oriental del Parque Nacional Canaima.

“El abastecimiento de gasolina a los turistas que viajarán el sur de Bolívar será reforzado con cuatro estaciones móviles de Petróleos de Venezuela”, agregó.

“En la Gran Sabana vamos a velar por el respeto al medio ambiente y tendremos un fiscal con competencia en delitos ambientales instalado en el Batallón Mariano Montilla, en Luepa”, informó.

Fuentes Manzulli llamó a la prudencia a la población e invitó a los comerciantes y particulares que movilizarán grandes sumas de dinero a solicitar apoyo policial para evitar robos.