X

Venezuela

Plan Preventivo del Dibise se desplegó en terminal de Porlamar este viernes

Porlamar, 11 Nov. AVN (por Luis Medina ).- El Plan de Acción Social y Preventiva del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) fue desplegado este viernes 11 de noviembre en el terminal de transporte extraurbano de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

“La intención fue proporcionar información y generar conciencia entre pasajeros y conductores acerca de la prohibición del uso de armas de fuego, el transporte de las mismas en las unidades y medidas de seguridad personal”, explicó la comisionada regional de la Oficina Nacional Antidrogas, María Millán.

Otras recomendaciones fueron orientadas a evitar la comisión de hurtos y arrebatones. “Exponer sumas de dinero cuando se retira de cajeros electrónicos, el uso de prendas costosas y la excesiva exposición de teléfonos celulares forman parte de las conductas que deben evitarse”, indicó Millán.

La comisionada estadal de la ONA detalló que durante el operativo en Porlamar cada uno de los funcionarios participantes abordó unidades de transporte, brindó una breve charla y entregó material informativo impreso que ayuda a prevenir la incidencia delictiva.

La receptividad a la acción fue significativa entre los usuarios del transporte extraurbano de Porlamar. “Me parece muy positivo que nos recuerden a todos las medidas que debemos tomar para no ser víctimas de la delincuencia. Muchas veces, esto nos pasa por imprudentes. Se lo digo yo, que me robaron un celular por andar enseñándolo”, refirió Yuraima Álvarez, pasajera de una línea que va desde el municipio Díaz hasta la jurisdicción de Mariño.

El Plan de Acción Social y Preventiva del Dibise se desarrolla en Nueva Esparta desde octubre y se prolongará hasta diciembre, antes de la temporada vacacional.

“Una vez que haya llegado la temporada, funcionarios del Dispositivo estarán presentes en los puntos de mayor afluencia turística para garantizar una Navidad segura a neoespartanos y visitantes”, señaló.

Este viernes, además de la jornada del terminal de transporte, el plan realizó acciones en licorerías y el sábado 11 se tiene previsto realizar una visita a playa Guacuco, municipio Arismendi, para impulsar la conciencia preventiva para usuarios de los balnearios insulares.