X

Venezuela

Táchira y Trujillo lograron cumplir con la meta establecida de la GMVV

Valera, 11 Nov. AVN.- Táchira y Trujillo son los primeros estados del país en cumplir las metas de construcción establecidas para estas entidades por la Gran Misión Vivienda Venezuela este año, indicó el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto.

Señaló que estas metas han sido evaluadas por los distintos entes ejecutores nacionales, estadales y poder popular que participan en la reunión del Órgano Superior de la Vivienda que se realiza este viernes en el Salón Elíptico de la Gobernacion del estado Trujillo, ubicada en el municipio Trujillo capital.

«La evaluación ha sido buena. Trujillo, en términos porcentuales, es el segundo del país en cumplimiento de metas, ha pasado el 100%. Táchira es el primero», manifestó Sesto.

Asimismo destacó que el poder popular se ha perfilado como la instancia ejecutora en construcción de vivienda con mayor eficacia. Por lo tanto, está planteado que asuma mayores responsabilidades.

«Estamos planificando para que el poder popular asuma mayores retos. Que no sea sólo la casita, sino que se involucre también con el urbanismo, con edificaciones de otra complejidad, con el tema de la industrialización de la vivienda», sostuvo Sesto.

En esta reunión de trabajo participan también el vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, además los ministros de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; de Ambiente, Alejandro Hitcher, y el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, entre otras personalidades.