X

Venezuela

Ministerio para la Juventud dictó talleres de prevención del embarazo en el 23 de Enero

En la parroquia 23 de Enero se dictó el taller: Prevención del embarazo temprano “Si previenes ganas”, dictado por el ministerio del Poder Popular para la Juventud con el fin de promover la participación de los jóvenes del sector.

Más de 150 jóvenes de 7mo, 8v0 y 9no de diferentes casas de estudio ubicadas en la parroquia 23 de Enero, estuvieron presentes en la U.E.D.B “José Gregorio Hernández, donde recibieron información acerca de la educación sexual, sexualidad, prevención del embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, así como el proyecto de vida que deben plantearse.

La titular de la cartera, Mary Pili Hernández, recalcó que “hemos diseñado estos talleres y dado un gran énfasis, para que todos los jóvenes puedan con total libertad hacer sus preguntas y conocer sobre la materia, porque la sexualidad es una función natural de nuestro cuerpo como cualquiera otra”.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Juventud Barrio Adentro, que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Juventud en las comunidades de diferentes estados del país.

“En el programa Juventud Barrio Adentro estamos tratando varios temas, entre ellos, la educación sexual y cómo prevenir el embarazo en adolescentes, porque hemos entendido que una parte del problema, en relación a este tema, es la desinformación que a veces tienen los jóvenes”, añadió Hernández.

Con información de VTV