X

Venezuela

Movimiento Estudiantil: “Próximo gobierno determinará si saldremos a la calle con miedo o no”

Foto: Movimiento Estudiantil

“Los estudiantes queremos debate y este lunes 14 de noviembre tendremos nuestro debate”. Con esta frase Andrés Contreras, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, ratificó la convocatoria al debate de los candidatos presidenciales de la Unidad, a realizarse en el Aula Magna de la UCAB.

“Las acciones del próximo gobierno serán decisivas y determinarán si los estudiantes saldremos a la calle con miedo o no, si tendremos oportunidades de empleo al graduarnos, si la educación será para todos; y por eso queremos saber cuáles son las propuestas y soluciones que plantean quienes aspiran ser presidente de la República”, afirmó Contreras.

Los universitarios aclararon que el debate es organizado y apoyado por todo el Movimiento Estudiantil.

“Esta actividad nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo para montarla. Los estudiantes siempre nos hemos caracterizado por ser independientes al decir nuestras opiniones y hacer nuestras actividades, sin seguir órdenes ni agenda de ningún partido político u organización” recalcó Anabella Botbol, representante estudiantil de la Unimet.

Botbol explicó que con este debate se va a demostrar que los venezolanos somos capaces de vivir en plena democracia. “¿Qué más ejemplo democrático que reunirnos todos bajo un mismo techo discutiendo distintas propuestas políticas sin miedo? ¿Qué más ejemplo democrático que reunir a todos los precandidatos en el Aula Magna para discutir con respeto sus proyectos para el país?”, se preguntó la estudiante.

Los universitarios aplaudieron que los cinco precandidatos inscritos para las Primarias de la Unidad hayan aceptado participar en el debate, que iniciará a las 8 de la noche del próximo lunes 14 de noviembre en el Aula Magna de la UCAB.

“Esperamos que esta actividad se repita más allá del 12 de febrero, y que antes del 7 de octubre de 2012 los candidatos presidenciales se midan en un debate”, exhortó la representante de la Universidad Metropolitana.

Gaby Arellano, consejero universitario de la ULA, informó que el encuentro será moderado por el periodista César Miguel Rondón.

“Los temas a tratar son Educación, Seguridad y Empleo. Habrá tres preguntas por cada tema, y los candidatos tendrán un minuto para responder a cada interrogante”, explicó Arellano.

Los universitarios invitaron a los medios de comunicación a transmitir y dar cobertura al debate, e hicieron un llamado a los ciudadanos a enviar sus preguntas a través del twitter @Debate14N.

Prensa Movimiento Estudiantil